miércoles, 6 de junio de 2012

Anonymous le declara la guerra a la corrupción mundial

Anonymous le declara la guerra a la corrupción mundial
Esta nueva campaña podría venir como una respuesta al bloqueo de la financiación contra WikiLeaks


Anonymous estaría preparado para activar un mecanismo mundial capaz de luchar contra la corrupción, llamando a sus partidarios a generar una fuga masiva de información de Estado y de secretos corporativos para que el mundo entero los conozca.

“Imagínese que usted compra una unidad de memoria USB. Imagínese que la lleva a su lugar de trabajo. Imagínese que recoge pruebas de ilegalidad y corrupción. Imagínese que todos juntos exponemos todas las mentiras”.

Esas palabras ominosas se desplazaban en el fondo rojo de un logotipo deAnonymous en un video difundido el martes por el colectivo de piratas cibernéticos.

El proyecto denominado 'Project Mayhem2012' (algo así como 'Proyecto Caos 2012') es equiparable a la historia expuesta en la película 'El club de la pelea', basada en el libro del mismo nombre, en la que un grupo de hombres descontentos con la sociedad se enfrascan en peleas clandestinas y confabulan sabotajes anticorporativos como parte de una 'guerra espiritual' contra la era moderna.

Pero a diferencia de la trama cinematográfica, donde la primera regla prohibía “hablar del Club de la Pelea”, Anonymous confía en que esta campaña de “filtración total” se esparcirá a lo largo y ancho del planeta.

Durante un período de 10 días desde el 12 de diciembre hasta el 21 de diciembre de este año 2012, según el movimiento “el mundo verá una cantidad sin precedentes de fugas empresariales, financieras, militares y de Estado que han sido recolectadas en secreto por millones de ciudadanos conscientes, vigilantes, denunciantes y expertos de todo el mundo”. Debido a la naturaleza descentralizada del movimiento, es difícil saber exactamente la magnitud del apoyo que la campaña logrará reunir en los próximos seis meses.

La campaña de Anonymous podría venir como una respuesta al bloqueo de la financiación en 2010 contra WikiLeaks. En octubre pasado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que el bloqueo bancario había destruido el 95% de los ingresos de la web, lo que obligó a la organización a suspender sus operaciones.

Sin embargo, a pesar de sus problemas financieros WikiLeaks comenzó a publicar archivos de Inteligencia Global, más de cinco millones de correos electrónicos de Stratfor, empresa de inteligencia global con sede en Texas, el pasado mes de febrero.

Esta nueva campaña de Anonymous podría dar lugar a una edad de oro de la divulgación de documentos clave y desencadenar una lucha mundial contra la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario