miércoles, 6 de junio de 2012

Bienes de lujo, un mercado imparable en un mundo en crisis

Bienes de lujo, un mercado imparable en un mundo en crisis
Especialistas prevén para el sector una expansión global del 7%

El mercado de lujo, según las previsiones, alcanzará 1,5 billones de dólares este año en el mundo, casi a todo el rendimiento económico de España o Australia, mientras a nivel global se ensancha la brece entre ricos y pobres. 

Según The Financial Times, yates, vestidos de lujo y safaris están exhibiendo un 'raro brillo' en el mercado de bienes de consumo, sobre todo en lugares como China y Brasil, donde la venta de bienes suntuarios se está expandiendo. 

El Boston Consulting Group prevé que el mercado de lujo crezca este año un 7% a nivel global, lo que representa una desaceleración frente al 12% de los últimos dos años, pero continúa cómodamente por delante del crecimiento proyectado de la producción económica mundial.

"La brecha de la desigualdad de ingresos está creciendo, lo cual es lamentable, pero como resultado hay más y más millonarios cada año", dijo el socio superior de BCG y coautor del último informe, Jean-Marc Bellaiche. Los millonarios, añade, representan aproximadamente el 45% del mercado.

Algunos analistas se preguntan cuánto tiempo puede continuar el aumento en el consumo de artículos de lujo en un contexto caracterizado por la crisis deEuropa y la fragilidad de la economía de Estados Unidos. 

El informe también pone de relieve la creciente tendencia hacia experiencias tales como vacaciones exóticas y subastas de arte, donde cada vez gastan personas pertenecientes a sectores de altos ingresos. 

En general, la expansión de este mercado es positiva para Europa. En el 'viejo continente' se fabrica el 70% de los bienes de lujo de todo el mundo, incluidos alimentos gourmet y bebidas. La industria emplea directa e indirectamente a 1,5 millones de personas, según Altagamma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario