domingo, 24 de junio de 2012

Bolivia: Evo Morales advierte que se está gestando un golpe de Estado en su contra

Bolivia: Evo Morales advierte que se está gestando un golpe de Estado en su contra
El Gobierno de Bolivia anunció estado de alerta ante la existencia de un escenario de Golpe de Estado en el país, luego que varios uniformados armados iniciaran manifestaciones, para exigir un aumento salarial.

“Los informes de prensa y los informes de inteligencia del Gobierno en este momento están diciendo que se está configurando un escenario de golpe”de Estado”, afirmó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en una entrevista a la radio privada Erbol.

La ministra boliviana precisó que información de inteligencia gubernamental y algunos medios de difusión indican que los policías están moviendo armamento “en las ciudades de Cochabamba y en Tarija”.

“Lo que nos llama la atención es que los policías estén metiendo armas en unidades policiales donde no existían, estén presionando a otras unidades para que las armas sean entregadas y que esto esté sucediendo en el país”, Dijo Dávila.

Por su parte, el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, informó más temprano que el Ejecutivo espera una respuesta de los policías movilizados a la oferta salarial que, a su juicio, sobrepasa la demanda inicial de ese sector, que en un principio planteó una remuneración mínima de dos mil bolivianos (287 dólares).

En este sentido, Romero informó que un contingente amplio de efectivos de las Fuerzas Armas tomarán las calles de Bolivia para reforzar la seguridad, luego que los policías desarrollaran protestas que hasta la fecha suman su tercer día.
Las Fuerzas Armadas “incrementaron en un 25 por ciento el número de efectivos militares destinado al apoyo de seguridad ciudadana”, apuntó Romero.

Desde el pasado viernes, policías bolivianos tomaron las oficinas del Tribunal Disciplinario y de Inteligencia de Bolivia, ubicadas en la ciudad de La Paz, a pocos metros del Palacio de Gobierno, para exigir una mejora salarial y la eliminación de la ley disciplinaria 101.

Una comisión de ministros liderada por el titular de la cartera de Gobierno, Carlos Romero, y los dirigentes de los policías han tenido dos reuniones preliminares desde anoche sin resultados por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario