miércoles, 27 de junio de 2012

Caracas será capital de la izquierda mundial durante Foro de Sao Paulo

Caracas será capital de la izquierda mundial durante Foro de Sao Paulo


Caracas.- La XVIII reunión del Foro Sao Paulo, que reunirá en Caracas a más de 600 delegados internacionales de movimientos y partidos políticos, convertirá a la capital venezolana en sede de la izquierda mundial, destacó este miércoles Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino)-capítulo Venezuela.

Este encuentro se realizará del 4 al 6 de julio, en el hotel Alba Caracas y en el Teatro Teresa Carreño, con la consigna: Los pueblos del mundo unidos contra el neoliberalismo y por la paz.

En rueda de prensa, Cabezas resaltó que la actividad contará con la asistencia de activistas de movimientos sociales, intelectuales y artistas de los cinco continentes, comprometidos con la lucha contra el neoliberalismo.

El Foro de Sao Paulo, que por primera vez se realiza en Venezuela, tiene un claro objetivo político de "decirle al mundo que las fuerzas progresistas, socialistas y revolucionarias del planeta vienen a Caracas a darle un respaldo y espaldarazo a la Revolución Bolivariana y a su líder, el presidente Hugo Chávez Frías", expresó Cabezas.

Los temas a abordar durante la iniciativa permitirán concentrar una gran diversidad de pensamientos de la izquierda y fuerza revolucionaria, que coincidirán en la necesidad de fortalecer los procesos de cambios históricos, populares y gobiernos.

"Este foro busca concentrar las fuerzas mundiales del pensamiento de izquierda, como un espacio para la reflexión, contra el neoliberalismo, el colonialismo y el imperialismo", destacó el diputado.

Aclaró que el Foro de Sao Paulo se ha caracterizado por tener como objetivo claro producir un encuentro para debatir experiencias de los movimientos socialistas del planeta, sin imposición alguna de modelos políticos.

14 talleres temáticos

El XVIII desarrollará 14 talleres temáticos, en los cuales se abordarán, entre otras, las áreas de defensa, democratización de la información y comunicación, medio ambiente y cambio climático, migraciones, movimientos sindicales y sociales, pueblos originarios, seguridad agroalimentaria, seguridad y narcotráfico.

Asimismo, habrá encuentros de las juventudes, de las mujeres del mundo y otro para evaluar la experiencia técnica, económica, política y social de los gobiernos de izquierda en América Latina y el encuentro parlamentario.

En este último participarán 105 parlamentarios de América Latina, quienes se reunirán en el hemiciclo de la Asamblea Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario