martes, 5 de junio de 2012

Chávez acusa a oposición de planear una acción desestabilizadora

Chávez acusa a oposición de planear una acción desestabilizadora


                   
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer que la revolución bolivariana que lidera es "irreversible", tras advertir que los factores externos ligados a la oposición estarían planeado una acción desestabilizadora el 7 de octubre próximo, cuando se realicen las elecciones presidenciales.

"Tenemos que garantizar la continuidad en el poder de este proyecto, para al mismo tiempo, garantizar la independencia nacional, condición 'sine qua non' para continuar desarrollando el primer plan socialista y pasar ahora al segundo plan, que va a ser de aceleración en la transición hacia el socialismo", dijo Chávez desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El mandatario aseguró que "los factores ligados a la oposición, con apoyos externos, desde el imperio, estarían dispuestos a ejecutar planes contrarios a la tranquilidad del país.

"Debemos desde ahora mismo neutralizar esos planes que están haciendo, sin dudas, esta burguesía violenta, desconocedora de la Constitución, de las leyes, de la voluntad popular. Siempre ha sido así y ahí anda, como enloquecida. Se siente apoyada por el imperialismo", aseveró.

Chávez destacó además que alcanzar el triunfo en los comicios del 7 de octubre, como neutralizar los planes desestabilizadores de la oposición, constituyen los dos objetivos del programa de gobierno para el 2013-2019 y que entregará ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) el día en que formalizará su inscripción como candidato presidencial.

"Esto tiene relación directa con el primer gran objetivo histórico de la Revolución que comenzó el 4 de febrero de 1992, la independencia Nacional", señaló el mandatario, quien combate un cáncer desde junio de 2011 y desde entonces se sometió a varias operaciones y tratamientos de quimio y radioterapia.

Chávez precisó que "sin caer en triunfalismos ni bajar la guardia, el pueblo venezolano, cada día tendrá más fortaleza moral y conciencia, pues el programa de Gobierno es histórico y llegó para quedarse".

"Yo sí creo que es posible que en ese lapso del 2013 al 2019 nosotros (...) traspasemos la barrera del no retorno", sentenció el mandatario de 57 años, quien buscará la reelecion para un tercer periodo consecutivo frente al opositor Henrique Capriles de 39, candidato de la alianza conocida como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario