martes, 26 de junio de 2012

Chávez conversa agenda energética y militar con su par Ruso Vladimir Putin

Chávez conversa agenda energética y militar con su par Ruso Vladimir Putin

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, conversó telefónicamente con su homólogo ruso Vladimir Putin para revisar la agenda bilateral, especialmente los temas del área energética, agroindustrial, comercial, de vivienda y el ámbito técnico-militar "constatando los importantes avances que vienen produciéndose en lo que va de año 2012".

De acuerdo con un comunicado emitido por la cancillería venezolana, ambos mandatarios expresaron su satisfacción por la reciente firma de un importante crédito estatal que Rusia ha concedido a Venezuela y acordaron fijar la próxima fecha para un encuentro personal.

A continuación el texto íntegro de la comunicación oficial:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo el día lunes 25 de junio de 2012 una conversación telefónica con el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en el transcurso de su visita oficial al Estado de Israel.

El Presidente Putin expresó al Presidente Chávez que le hacía llegar sus mejores deseos desde "la Tierra Santa de Israel" por la definitiva recuperación de su salud, al tiempo que le expresó su alegría por la fortaleza que ha podido percibir en sus recientes apariciones públicas.

Seguidamente pasaron revista a diversos temas de la agenda común de ambos países, especialmente en lo relacionado con las materias energética, agroindustrial, comercial y de construcción de viviendas, y muy especial mente en las áreas energética y técnico-militar, constatando los importantes avances que vienen produciéndose en lo que va del año 2012 y felicitándose por la firma del importante crédito estatal que Rusia ha concedido a Venezuela.

En este sentido, el Presidente Chávez comentó acerca de cómo los recientes sucesos políticos de la región daban cuenta del fortalecimiento de los organismos regionales tales como UNASUR, CELAC y ALBA, como elementos que contribuyen en la construcción de ese mundo pluripolar que está en marcha con el impulso decidido de ambos gobiernos.

Para finalizar, el Presidente Putin manifestó su profunda satisfacción por la buena marcha del proceso electoral venezolano, y al despedirse, ambos mandatarios acordaron sostener próximamente un nuevo encuentro personal, para seguir empujando con fuerza el avance de las relaciones entre Rusia y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada