sábado, 2 de junio de 2012

Chile y Perú, entre las naciones mejor preparadas para afrontar crisis económica Deudas de ambas naciones se encuentran en niveles excepcionalmente bajos.

Chile y Perú, entre las naciones mejor preparadas para afrontar crisis económica
Deudas de ambas naciones se encuentran en niveles excepcionalmente bajos.

Chile y Perú son las naciones mejor posicionadas en Latinoamérica para resistir una desaceleración de la economía global y una caída en los precios de las materias primas, planteó este viernes la consultora de calificaciones financieras “Fitch Group”. En tanto, Argentina y Venezuela serían los países más vulnerables a las turbulencias económicas, de acuerdo con la mencionada firma.

Tanto Chile como Perú poseen fondos para tiempos difíciles y la deuda de sus gobiernos es relativamente pequeña respecto a su producción económica, planteó en la última Cumbre de Reuters sobre Inversiones en Latinoamericana, desarrollada en Nueva York, la jefa de calificación soberana para Latinoamérica, Shelly Shetty.

Los vecinos andinos poseen también la suficiente flexibilidad fiscal para hacer frente a una potencial caída de los flujos de ingresos de capital, así como también a una abrupta baja de los precios de los metales y a la volatilidad en los tipos de cambio, dijo Shetty.

Otros países de la región que pueden contrarrestar cualquier repercusión desde el exterior, aunque en menor grado, son Colombia, Brasil y México, indicó la experta.

Como ya se mencionó, Argentina y Venezuela, serían los países más duramente golpeados por la desaceleración del crecimiento global y la caída en los precios de las materias primas, tratándose de petróleo en el caso de Venezuela y soja en el de Argentina.

Asimismo, Shetty señaló que una desaceleración en China lastimaría a las economías de la región, especialmente a las que cuentan con grandes sectores exportadores basados en materias primas, mientras que el impacto de la crisis europea será más perceptible en los países ubicados más al sur en Sudamérica.

"Es cierto que América Latina no sería inmune a lo que suceda en la zona euro", afirmó la analista, pero “nuestra visión es que como región está bien preparada para resistir los impactos externos que podrían surgir de la intensificación de la crisis de la eurozona”.

Según concluye la analista de la agencia de calificación, desde la crisis financiera del 2008 la mayor parte de América Latina está en una mejor posición para afrontar los impactos externos.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.

"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

                             
GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR
La donación recibida beneficiará a muchas personas carentes de recursos y es un gran aliciente para continuar trabajando en bien de las causas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario