lunes, 18 de junio de 2012

Codepro denuncia presuntos casos de corrupción en Consejos Comunales...TRUJILLO

Codepro denuncia presuntos casos de corrupción en Consejos Comunales

Los Informantes destacan que las investigaciones realizadas a ciertos C.C. deben ser examinadas a fondo por el máximo mandatario regional y el partido PSUV, para lograr la contraloría social enmarcada en la Revolución

Petición 

Los miembros de la Comisión contra la corrupción exhortan al Gobernador del Estado, al director de Política y Seguridad Ciudadana para que tomen cartas en el asunto expuesto y solicitan ante el equipo regional del PSUV que los voceros de C.C. que tengan investigaciones relacionadas con corrupción sean verificados ante el Tribunal Disciplinario de la tolda roja

GIULIANA ECHEVERRÍA / CNP: 14.951 - La Comisión por la Democracia Protagónica y contra la Corrupción del estado Trujillo (CODEPRO), ha investigado algunos hechos de corrupción en los cuales se encuentran involucrados voceros de ciertos Consejos Comunales (C.C). 

Tales investigaciones se sustentan en el capítulo tres, artículo 253 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, así como en la Ley Contra la Corrupción título II, capítulo I sobre las sanciones; en la Ley Orgánica de Contraloría Social, Ley Orgánica del Poder Popular y sobre todo en la Ley Orgánica de Licitación Pública en su capítulo quinto, en conjunto con la Ley de los Consejos Comunales que permite demostrar la transparencia de los actos sociales ejecutados.

Dicha información la dieron a conocer Eduardo Serrano, Isidro Suárez y Sergio Giménez, miembros del CODEPRO, junto con Alba Suárez y Luis Enrique Uguis, quienes en los últimos días han sido víctimas de algunas situaciones irregulares relacionadas con los C.C.

Averiguaciones 

Debido a las investigaciones realizadas a algunos C.C. que funcionan en la parroquia Campo Alegre del municipio San Rafael de Carvajal, se presume que sus integrantes hayan caído en delitos relacionados con la desviación y el mal manejo de recursos aprobados por organismos regionales como Fundacomunal y el Fondo Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno.

En consecuencia, los hechos de violencia física y verbal en contra de Alba Suárez, supuestamente se han producido en dos ocasiones, obligando a la presunta víctima a denunciar lo ocurrido ante la Fiscalía Séptima Contra la Corrupción, donde responsabilizó a Carmen Linares, Federico Ramírez y Coromoto Mendoza, quienes son voceros de la Comisión de Administración y Financiera Comunitaria del Consejo Comunal Ezequiel Zamora en Carvajal.

Por su parte, Eduardo Serrano solicitó información ante la oficina de recepción de documentos del Consejo Federal de Gobierno sobre la Construcción del Centro de Formación Socialista y Empaquetadora de Granos, así como del proyecto Embaulamiento y Canalización del Zanjón Chama - La Matera que se suponía venía desarrollando de forma mancomunada los Consejos Comunales Unidos para Triunfar por La Matera, Bicentenario, La Matera, Ezequiel Zamora y Construyendo un Nuevo País. 

Al parecer, Serrano fue agredido y luego trataron de simular un hecho punible en contra de él, denunciándolo ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por supuestamente haber golpeado a Lilibeth Montilla y a Ana Camejo; pero dichas afirmaciones no han sido comprobadas. 

En relación a lo expuesto en el párrafo anterior, Sergio Giménez denuncia que como medida de amedrentamiento recibió una citación del prefecto de Campo Alegre, Gonzalo Wanderley Montilla, sin justificación alguna. 

Asimismo, los informantes explican que José Lugo ha recibido llamadas telefónicas amenazándolo con la muerte de una de sus hijas menores; razón por la cual, el presunto afectado denunció a Wanderley Montilla por considerarlo el supuesto autor de dicho acto. 

Realidad 

En otro sentido, Serrano, Suárez, Giménez y Uguis explicaron que según proyecto, la obra del Embaulamiento y Canalización del Zanjón Chama - La Matera es responsabilidad del C.C Bicentenario; mientras que la obra de construcción del Centro de Formación Socialista y Empaquetadora de Granos se encuentra a cargo del C.C. La Juventud Parte Alta, tiene al prefecto de Campo Alegre y vocero del Poder Popular ante la secretaria del Consejo Federal de Gobierno como el representante y firmante ante una entidad bancaria, al tiempo que se dice que el involucrado presenta denuncias por hechos ilícitos en materia de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario