sábado, 16 de junio de 2012

Comenzarán a pagar prestaciones sociales con títulos de Petro-Orinoco

Comenzarán a pagar prestaciones sociales con títulos de Petro-Orinoco
Refirió el mandatario que tal fondo de ahorro popular "debe estar como en 500 millones de bolívares, va a recibir otros aportes y tiene potestad, según la Ley Habilitante, para emitir esos bonos"

El Gobierno nacional comenzará a pagar prestaciones sociales con títulos de Petro-Orinoco, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

En el conversatorio que condujo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, rememoró que se hizo una Ley Habilitante para la implementación del Petro-Orinoco.

"Unos títulos que vamos a empezar a utilizar pronto para acelerar y concluir el pago de las prestaciones sociales. Una de las formas que hemos ideado es este bono. Hemos creado un fondo de ahorro popular. Ese fondo ya empezó a recibir por ley recursos petroleros de las regalías, de las empresas mixtas", detalló el jefe de Estado.

Refirió el mandatario que tal fondo "debe estar como en 500 millones de bolívares, va a recibir otros aportes y tiene potestad, según la Ley Habilitante, para emitir estos bonos".

A quienes el Estado les debe las prestaciones sociales, el mandatario manifestó que bien pueden recibir el bono Petro-Orinoco: "Usted puede conservarlo para recibir los dividendos o puede venderlo en el mercado de la bolsa pública de valores".

Valoró el jefe de Estado que "esto sólo podemos hacerlo porque manejamos de manera independiente nuestra industria petrolera. Una forma de utilizar la gran riqueza nacional para lograr la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo".

Destacó su beneplácito porque Venezuela repunta hasta la novena posición mundial en la escala de los países más felices de la Tierra, entre 151 naciones.

"En los últimos dos años subió 27 escalones. Estábamos en el número 36 en el 2009", comparó.

Así mismo, señaló que el apoyo a la gestión del Gobierno está por encima del 60%, a pesar del sabotaje y de todo el bombardeo mediático todos los días. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario