martes, 26 de junio de 2012

Corea del Norte reacciona ante las acusaciones de EEUU

Corea del Norte reacciona ante las acusaciones de EEUU

Corea del Norte ha rechazado este lunes las acusaciones hechas por Washington sobre el tráfico de personas en el país asiático.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha condenado a Washington por difamarle ante el concierto de las naciones.

El Departamento del estado de Estados Unidos, en su informe anual emitido el pasado miércoles, ha vuelto a catalogar al país asiático como uno de los países con el “peor” historial de lucha contra la trata de personas.

“No hay actividades de tráfico de humano en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y el informe de Estados Unidos tiene connotaciones políticas, pues busca difamar a Pyongyang”, afirmó un portavoz de la cancillería norcoreana.

El funcionario norcoreano aseveró que esas acusaciones ponen de manifiesto que las políticas beligerantes de EE.UU. en contra de Corea del Norte siguen tal y como antes, sin ningún cambio.

Rusia es otro país cuestionado por este informe estadounidense respecto al tráfico humano, lo que se ha rebatido enérgicamente por parte de Moscú.

En este sentido, el Gobierno de Moscú ha puesto de manifiesto la elevada cifra de víctimas del tráfico de humanos en el país norteamericano, al tiempo que ha considerado a EE.UU. como el principal país importador de "mercancía humana" a escala mundial.

Existen entre 100.000 y 500.000 víctimas de la explotación laboral, de entre 12 millones de inmigrantes indocumentados.

Una cifra dada a conocer por la organización no gubernamental de Proyecto Polaris revela que unos 100.000 menores se vinculan cada año a la industria del sexo en EE.UU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario