jueves, 7 de junio de 2012

Cristina Kirchner no quiere mantener sus ahorros en dólares, sino en pesos

Cristina Kirchner no quiere mantener sus ahorros en dólares, sino en pesos...ver videoLa presidenta de Argentina llama a los funcionarios a seguir su ejemplo

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, declaró que cambiará su depósito a plazo fijo en dólares por pesos e instó a sus ministros a seguir el ejemplo en un intento de estimular el ahorro en la moneda nacional. 

"Tengo un solo plazo fijo en dólares desde hace tiempo (...) y he decidido ponerlo en pesos, es más rentable tenerlo en pesos", dijo la presidenta durante un acto en el Casa Rosada.

La mandataria agregó a través de su cuenta de Twitter que "si la dolarización hubiese triunfado, los argentinos estaríamos todos muertos".

El Gobierno argentino ha establecido en las últimas semanas nuevas regulaciones para la compra de la divisa estadounidense en casos como los de los créditos hipotecarios y para el turismo. Se pretende así terminar con el mercado ilegal de cambio de dinero.

Los ciudadanos que deseen comprar dólares, deben presentar su pasaporte, número de identificación fiscal y esperar la aprobación de la agencia tributaria local.

Los argentinos que viajan al extranjero con grandes cantidades de dinero, debe probar que su origen es legal. Además, debe indicar el propósito de su viaje.

Además, el Gobierno trata de evitar una salida masiva de capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario