martes, 26 de junio de 2012

Cuba expresa apoyo a Bolivia ante intentos desestabilizadores

Cuba expresa apoyo a Bolivia ante intentos desestabilizadores

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó este martes el apoyo permanente de su país a su homólogo de Bolivia, David Choquehuanca, ante los intentos desestabilizadores de grupos policiales al reclamar mejoras salariales y la anulación de un reglamento que sanciona la corrupción en esa institución.

Rodríguez recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana a Choquehuanca, quien realiza una breve visita a la Isla, donde manifestó que Bolivia recibe en estos momentos toda la solidaridad del continente para resolver este conflicto de manera pacífica.

Asimismo, el jefe de la diplomacia cubana elogió el proceso de cambios que vive la nación sudamericana que beneficia a las mayorías excluidas en el pasado.

Por su parte, el canciller boliviano, David Choquehuanca, señaló que hoy su país atraviesa por difíciles momentos pero la razón y el pueblo se impondrán.

En otro momento, el ministro agradeció la solidaridad permanente del pueblo y gobierno de Cuba para implementar distintos programas educativos y sanitarios en su país que han mejorado la calidad de vida de los bolivianos.

Choquehuanca calificó de excelentes el estado actual de las relaciones bilaterales y mostró interés en incrementarlas en distintas esferas, al tiempo que expresó la importancia que hoy tienen los distintos mecanismos de integración regional como el ALBA, CELAC y UNASUR.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario