miércoles, 20 de junio de 2012

Cumbre de los Pueblos en Río de Janeiro, el día de acción mundial, las movilizaciones en Francia

Cumbre de los Pueblos en Río de Janeiro, el día de acción mundial, las movilizaciones en Francia

Una amplia coalición de cerca de 400 organizaciones brasileñas se reunieron en un comité de la sociedad civil brasileña organiza una "S UMBRE los pueblos por la justicia social y ecológica, en contra de la mercantilización de la vida y en defensa de los bienes comunes  " , en paralelo a la oficial de la conferencia en Río de Janeiro del 15 a 23 jun 20 de junio, con motivo de la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas, es un día mundial de las acciones descentralizadas.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones, asociaciones, ciudadanos, para contribuir al éxito de estas iniciativas. Hacemos un llamado a la proliferación de iniciativas y dinámicas de los ciudadanos de aguas arriba y Echo Cumbre de los pueblos, para deconstruir el discurso sobre la "economía verde", advierten sobre los temas de la conferencia y demostrar que otro futuro es posible!

En esta perspectiva, estamos lanzando una campaña en Francia, para decir alto y claro que la naturaleza no es una mercancía, para compartir nuestro análisis y para descifrar la "economía verde". Lo haremos a partir de las luchas actuales, tales como las protestas contra el gas de esquisto y el petróleo, los grandes proyectos innecesarios, la energía nuclear, la agroindustria, y por la justicia social y ecológica, etc. En su "economía verde" que se oponen a nuestras propuestas y experiencias alternativas para otros proyec-tos de las empresas basados ​​en el reparto y la solidaridad. Hacemos un llamamiento a todas las personas a ocuparse de estas cuestiones y para participar en estas iniciativas. [...]

Su "economía verde" es un futuro que no queremos. La naturaleza no es una mercancía, es un bien común. Por nuestros derechos y los derechos de la naturaleza, por la justicia social y ecológica, otros mundos son posibles y necesarios, a reinventar aquí y ahora, en Río de Janeiro y en otras partes! 7

Firmas : adecuaciones, Actuación para el medio ambiente, Aitec-Ipam, Artisans du Monde, de Attac-Francia, Bizi, Confederación Campesina, CSIR, desarrollo local y las sinergias, Emaús Internacional, la Fundación Copérnico, Fundación de Mujeres Africanas, Citizen Science Foundation, Francia! las libertades, la Federación Unitaria de la Unión, Amigos de la Tierra, lucha por la memoria, la Red de "poder sin átomos de" Solidaridad Sindical, Universidad Nómada ...

al orden del día  : el renacimiento de la ... destrucción social y ecológica
El crecimiento ha resurgido en el discurso político. La Confederación Europea de Sindicatos (CES) pide que en los últimos años. Francois Hollande, ha hecho que el tema principal de su campaña. Los socialdemócratas preguntar en todos los países, incluida Alemania. Este derecho también se involucra, incluyendo la boca de Mario Draghi - Presidente del Banco Central Europeo - y Herman Van Rompuy - El presidente del Consejo. Incluso, Angela Merkel, admite el labio que la austeridad no es suficiente, tenemos que reactivar el crecimiento ...

En el contexto de las reformas
La CES está mal alegrarse de ver estos desarrollos (1): este es un estímulo en el contexto de austeridad neoliberal que es.Limitado por el tamaño de los déficits y con sujeción a la ley del beneficio, este estímulo muy hipotético no eliminará el desempleo masivo, servirá como pretexto para nuevos ataques, antisocial y antidemocrático, y exacerbar la crisis ecológica.En lugar de ser engañados por los efectos del aviso de este cambio (mini) en la continuidad, debe ser visto como un estímulo para intensificar la lucha y construir el equilibrio de poder en una digna alternativa del nombre: una otro modelo de desarrollo, tanto social como ecológica no se basa en el crecimiento, sino en el intercambio de trabajo y riqueza, respetando los límites ambientales.

"  Ahora hay un consenso cada vez mayor en la red que se debe hacer más para generar crecimiento y empleo en el contexto de las reformas fiscales y estructurales  " llevadas a cabo en Europa. Esta declaración del presidente Obama en la reciente cumbre del G-8 muestra claramente los límites de las posturas en el estímulo. El resultado final es de hecho el callejón sin salida profunda en la que el sistema capitalista mundial tambaleante. Este impasse puede ser descrito por una fórmula simple: en primer lugar, no es posible volver al modelo keynesiano del boom de la posguerra (ya que la masa de las deudas, esto requeriría una redistribución radical de la riqueza) Y en segundo lugar? el modelo neoliberal que se ha restaurado la tasa de ganancia espectacular descarriló en 2008 y no se puede reiniciar (ya que el aumento de la deuda no es capital de puntos de venta más seguro artificial).

Debe haber un tercer modelo, pero no hay ninguno, el capitalismo sólo existe en dos variantes: o bien la regulación o lo que Michel Husson fue muy elegante llamado el "capitalismo puro" (2). Por lo tanto, las clases dominantes, especialmente en Europa, no tienen alternativa a la neoliberal huida hacia delante, es decir, la implacable destrucción de los restos del "estado de bienestar", que, teniendo en cuenta la resistencia social, a su vez, exige la rápida transición a un régimen político semi-despótico. Es sólo en la medida de regresión gran ofensiva social y democrático de los resultados esperados que serán los márgenes presupuestarios disponibles para la llamada "política de crecimiento". Eso es Obama, quiere decir cuando dice que esta política es llevar a cabo "  en el contexto de las reformas fiscales y estructurales  " . Las indicaciones dadas por Mario Draghi, aclarar lo que es: la reforma del mercado laboral, reducir el "costo laboral", el aumento de la flexibilidad y la precariedad laboral, la prolongación de la carrera ... (3)

Los márgenes? ¿En qué habitación?

Sería criminal que se equivocan: es la guerra que continúa. Una guerra de clases implacable, como lo reconoce el multimillonario estadounidense Warren Buffet. No está a punto de finalizar. Dada la enorme cantidad de deuda privada en deuda pública transformado, dada la resistencia que el lugar de trabajo es impulsado hacia atrás y vio a la profunda crisis del sistema político que gana todos los países, uno tras otro, los márgenes presupuestarios disponibles para la recuperación sólo puede ser muy limitada.

Suponiendo que el consentimiento de Alemania (esto sería sorprendente) para poner en común las deudas a través de un mecanismo de Eurobonos, los eurobonos no daría mucho margen de acción a medida que los costes de financiación renchériraient países "sanos" los el norte de Europa, ya que podría aliviar a los países que sufren desde el sur del continente.¿Qué más? Descuidar el déficit? Dar las riendas a la inflación? "Los mercados" están en contra y tienen los medios para imponer su voluntad. Los "  bonos de proyectos  "con la que la Comisión Europea quiere financiar proyectos de redes transeuropeas de transporte, la energía y la innovación que hacen dégageraient 230 millones de euros. La recapitalización del Banco Europeo de Inversiones (BEI)? Se prevé sólo € 10 mil millones ... Sin embargo, las sumas de este orden son totalmente insuficientes para financiar el plan integral de inversión pública que podría ayudar a superar el desempleo estructural masivo.

SOLIDARITES

No hay comentarios:

Publicar un comentario