lunes, 25 de junio de 2012

Datanálisis revela que aumenta brecha a favor de candidatura de Chávez

Datanálisis revela que aumenta brecha a favor de candidatura de Chávez


El diario Panorama tuvo acceso al más reciente estudio presentado por la encuestadora Datanálisis, el cual revela que la brecha a favor del mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha aumentado casi tres puntos con respecto al aspirante presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, al pasar de 13,3 por ciento en marzo a 15,9 por ciento en mayo.

La intención de voto del mandatario nacional se encuentra en 43,6 por ciento, lo cual representa un incremento de 0,7 por ciento con respecto a la medición anterior de la misma firma. Entretanto, el ex gobernador mirandino se sitúa con una preferencia de 27,7 por ciento que, pese a significar una subida de dos puntos, muestra "un bajón con relación a su ubicación en marzo pasado", reseña el diario regional.

Otro de los puntos que destaca el estudio es la alta valoración de la gestión del Jefe de Estado, quien fue considerado por 62,4 por ciento de los encuestados como un hombre que ha trabajado por el bienestar del país.

De igual forma, 50,5 por ciento de los entrevistados afirmó que tiene mucha confianza en el Presidente Chávez.

Sobre la intención de acudir a las urnas el próximo 7 de octubre 91,6 por ciento dijo que sí lo haría y sólo 4,2 por ciento señaló que no asistiría a la celebración de los comicios presidenciales.

En paralelo, el estudio de Datanálisis destaca la disminución a casi tres puntos del número de indecisos, que pasó de 31,4 por ciento en marzo a 28,7 por ciento en mayo.

En contravía al aumento de la brecha a favor de Chávez y el incremento de intención de voto hacia su candidatura, la empresa encuestadora reveló el poco éxito de la estrategia de Capriles: 82,4 por ciento de los entrevistados señaló que las movilizaciones proselitistas de la campaña del aspirante no han llegado a sus hogares.

Según la ficha citada por el rotativo zuliano, el sondeo de Datanálisis se realizó entre el 21 y el 29 de mayo de este año sobre la base de 1.300 entrevistas, con un margen de error máximo de 2,72 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario