viernes, 15 de junio de 2012

Derroche de gasolina en Venezuela llega a 300 mil barriles por día


Derroche de gasolina en Venezuela llega a 300 mil barriles por día

El jefe de Estado insistió en la necesidad de sustituir la gasolina por el sistema a gas para vehículos, ya que es más limpio y económico




El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó este viernes que el derroche de gasolina en Venezuela llega a 300 millones de barriles por día.

Reunido con su gabinete ministerial en el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado manifestó que el país tiene la gasolina más barata del mundo e insistió en la necesidad de avanzar en la sustitución de este combustible en los vehículos por el sistema a gas.

“El consumo de gasolina en Venezuela, que estamos derrochando, llega a 300 mil barriles por día, entre el consumo y el contrabando. La gasolina más barata de este mundo”, enfatizó el líder de la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, pidió a su equipo de gobierno a fortalecer el trabajo para avanzar en la sustitución de la gasolina por el sistema a gas para los vehículos.

Agregó que otra ventaja que tiene el gas sobre los combustibles derivados del petróleo, es que el primero es mucho más limpio (amigable con el ambiente) y más barato que los hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario