miércoles, 20 de junio de 2012

Destacan rescate del multilateralismo en Cumbre de Rio+20

Destacan rescate del multilateralismo en Cumbre de Rio+20

La representante de Venezuela ante la Cumbre Río+20, Claudia Salerno, señaló que en la reunión se ha destacado el rescate del multilateralismo como proceso general.

"Se puede tener una conferencia multilateral de manera inclusiva y transparente para tener un liderazgo que sea respetuoso de la voluntad de los países, sin imposiciones", dijo la diplomática venezolana.

Salerno agregó que también existen retrocesos por parte de los países desarrollados, quienes se negaron a la transferencia tecnológica y formación de talento humano, acuerdos que estaban suscritos desde la reunión de 1999.

Agregó que Brasil ha dado una clase magistral de diplomacia en la conferencia, ya que abarcaba aspectos económicos, sociales y ambientales, "con grandes retos de superar la crisis de los países desarrollados como excusa para no avanzar".

Explicó Salerno que los países trabajaron arduamente para presentar un texto, en el cual se refleja un balance de la voluntad de todos los países de avanzar concretamente y de sentar las bases para un mejor futuro en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario