sábado, 30 de junio de 2012

Diez mil venezolanos más incorporados al sistema de seguridad social

Diez mil venezolanos más incorporados al sistema de seguridad social

A propósito de la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), ya han sido incorporados 10 mil trabajadores y trabajadoras independientes al sistema de seguridad social.

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias, durante la realización del "viernes económico" en el Palacio de Miraflores.

Informó la ministra que esta cifra irá incrementándose a medida que avance el proceso de inscripción en el sistema, como parte de las políticas de inclusión planteadas en este nuevo instrumento legal.

Por su parte, el presidente Hugo Chávez informó que ha comenzado el proceso de jubilaciones con base en las nuevas normas establecidas en materia laboral y por ende el pago con el cálculo doble de las prestaciones sociales.

El mandatario venezolano giró instrucciones a su equipo de trabajo para que cada una de las leyes aprobadas se convierta en letra viva y se ejecute a cabalidad: "Seamos vigilantes para que la ley se cumpla", dijo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario