lunes, 18 de junio de 2012

Docentes aspirantes a su titularidad aclararon dudas...TRUJILLO

Docentes aspirantes a su titularidad aclararon dudas
Las dudas e interrogantes fueron aclaradas por la licenciada Indra Carruyo, encargada del proceso de evaluación, por parte del Ministerio de Educación, quien arribó a Trujillo desde la ciudad de Caracas para tal fin. Se insistió que tiene fecha de inscripción hasta el 19 de junio y hasta el 31 de diciembre para consignar los documentos solicitados

Docentes nocturnos

Sobre los liceos nocturnos cuyo personal está preocupado, indicó la profesora Faneite que en este momento no serán evaluados, pero harán una visita al Ministerio de Educación para hacer una sinceración con respecto a los liceos nocturnos conjuntamente con el Coordinador de la Zona Educativa y el Coordinador Nacional para que hagan la sinceración y revisión, pero eso no será en este momento sino en su debida oportunidad.

(MARIANELA MAVAREZ/CNP:6115)- Como estaba previsto este viernes se llevó acabo en el auditorio de la Escuela Técnica Robinsoniana "Adolfo Navas Coronado" la actividad de evaluación del personal docente contratado que aspira su titularidad, quienes además les fueron aclaradas sus dudas, por parte de la licenciada Indira Carruyo, encargada del proceso de evaluación, por parte del Ministerio de Educación, quien vino acompañada de la profesora Iraida Zamora donde hizo acto de presencia la magister Gladys Faneite, Jefa de la Zona Educativa de Trujillo. 

Cabe citar que se trató de abordar a la visitante sobre la actividad que se llevaba a cabo, pero nos informó que no estaba autorizada por el Ministerio de Educación para brindar declaraciones.

Detalles

En este sentido, la Jefa de Zona Gladys Faneite, explicó que "hoy tenemos la visita del Consejo Nacional del Ministerio de Educación para el proceso de evaluación de desempeño docente año escolar 2011-2012, aquí contamos hoy con la presencia de la profesora Indira Carruyo, con todo este proceso que culmina el venidero 19 de junio, ella está aquí dando las últimas recomendaciones y aclarando dudas. Tenemos acá al menos 20 jefes de Municipios Escolares, así como un docente por municipio, quienes serán evaluadas. Se han aclarado diferentes casos de los cuales todos hemos aprendido".

Consejos escolares

Informó Faneite que el estado Trujillo ya hay conformados 183 Consejos Escolares, quienes tienen la responsabilidad en esta actividad, y están haciendo las inscripciones automatizadas con sus respectivas claves.

Tiempo

Aprovechó la máxima autoridad de la Zona Educativa con respecto a los exámenes y la entrega de los recaudos, para decir que "los docentes tendrán tiempo de hacérselos y entregarlos hasta el 31 de diciembre por lo que les pido calma. Sobre la carta de foniatría, Higiene mental y el certificado de salud lo pueden consignar en el tiempo de lapso dicho. Por lo que lo es primordial que se inscriban en su Consejo Local y luego de ello, es más fácil consignar sus recaudos, luego se les hace sus respectivas evaluaciones y se le entrega los instrumentos a los Consejos Escolares".

Dijo Faneite que los Foniatras están colapsados y por ello, dieron prórrogas para hacer este examen y para que autentiquen sus títulos si egresaron de una institución privada. 

Consejo Zonal

La informante dijo que el Consejo Zonal estará funcionando en el edificio América donde habrá un personal para estar pendiente de este proceso y recoger los recaudos hasta el 31 de diciembre, así como para aclarar dudas de este proceso. 

Provecho

Como productiva calificó la licenciada Faneite la actividad con la representante del Ministerio de Educación, porque se trabajó con ejemplos de las modalidades que tiene el sistema.

Cifras

La informante reiteró que se mantiene la cuota de los mil 360 docentes contratados, quienes aspiran su titularidad en nuestro Estado. Recordó que todo docente que nos esté cubriendo una matrícula y no esté trabajando en aula no será evaluada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario