sábado, 23 de junio de 2012

Docentes jubilados reciben sus prestaciones sociales

Docentes jubilados reciben sus prestaciones sociales

Caracas.- La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), Yadira Córdova, hizo entrega a 94 jubilados de colegios e institutos universitarios sus cheques de prestaciones sociales.

La Ministra destacó que esta es una demostración del compromiso que tiene el Gobierno bolivariano de solventar las deudas que se traian desde gobiernos pasados, pues “aunque no se hayan generado en este período son una responsabilidad, puesto que estos trabajadores tienen el derecho de cobrar por lo que durante tantos años trabajaron”.

El Ministerio comenzó a cancelar deudas del año 1974 hasta el 2001 a jubilados. Pero a raíz del paro petrolero del 2002 y la crisis económica mundial, se detuvo este proceso, retomado en el 2009.

Córdova informó que hasta la fecha se han cancelado las prestaciones sociales a más de 1.700 docentes y 1.248 trabajadores administrativos, “que antes no tenían el derecho a las prestaciones sociales y ahora con la Revolución, sí”.

Asimismo, hizo un llamado a las universidades para que entreguen los expedientes de sus jubilados correctamente, y así disminuir el tiempo de espera. “Es por esto que hemos decidido crear un Registro Nacional de Trabajadores, para que el trabajador directamente ingrese sus datos y verificar más rápidamente la información con los expedientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario