viernes, 22 de junio de 2012

Ecuador no reconocerá a un nuevo presidente en Paraguay

Ecuador no reconocerá a un nuevo presidente en Paraguay


“Ya basta de estas patrañas en nuestra América, eso no es legítimo, yo creo que tampoco legal, seguramente se han roto los procedimientos”, añadió el mandatario ecuatoriano

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó este viernes por “ilegítima” la destitución, tras un juicio político, de su homólogo paraguayo Fernando Lugo, y dijo que su gobierno no reconocerá a un nuevo mandatario en ese país.

“El gobierno de Ecuador no reconocerá otro presidente de Paraguay que no sea Fernando Lugo, independientemente de la decisión que haya tomado el propio Presidente”, afirmó Correa durante un contacto con la televisora TeleSUR.

“Ya basta de estas patrañas en nuestra América, eso no es legítimo, yo creo que tampoco legal, seguramente se han roto los procedimientos”, añadió el mandatario refiriéndose al juicio político en Paraguay.

Correa llamó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a “aplicar la cláusula democrática” del grupo regional, que, recordó, “establece no reconocer gobiernos y el cierre de fronteras” con los países que no se ajusten a un marco democrático.

“Esto va más allá del Paraguay, se trata de la verdadera democracia para nuestra América”, puntualizó el mandatario ecuatoriano.

Dos diputados ausentes, 4 votos de rechazo y 39 votos a favor de la condena fue el resultado de una votación nominal que llevó a cabo este viernes el Parlamento de ese país, luego de decidir un juicio político contra el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario