sábado, 2 de junio de 2012

EE. UU. ampliará la presencia de tropas y armamento a Asia


EE. UU. ampliará la presencia de tropas y armamento a Asia

"Vamos a aumentar el número y el tamaño de nuestras maniobras militares", apuntó Panetta

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de la región Asia-Pacífico para desarrollar la nueva estrategia dirigida a elevar su capacidad militar en la zona, anunció hoy el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta.

Durante su intervención en la conferencia asiática de seguridad celebrada en Singapur, Panetta señaló que el plan para ampliar la presencia militar estará completado en 2020 y se llevará cabo sin que haya que construir nuevas bases y mediante acuerdos bilaterales con los países aliados de la zona.

"El principal objetivo es la proyección de nuestra fuerza en la región", dijo el jefe del Pentágono.

Mediante los acuerdos de cooperación suscritos, EE. UU. no sólo reforzará sus actuales alianzas militares con Japón, Corea del Sur y Australia, sino que también equipará con armamento y equipos de alta tecnología a los países del sudeste de Asia, especialmente a Filipinas, Tailandia y Singapur.

El plan del Pentágono para la región incluye mantener el número de portaaviones que actualmente están en la zona del Pacífico y apoyarlos con el 60% de los buques de la flota de las fuerzas navales estadounidenses.

Panetta rebatió la versión de que esta nueva estrategia persiga contrarrestar la supremacía de China en la región, de la que no solo es el motor económico sino que además emerge como la principal potencia militar. Además, aseguró que a pesar de los "problemas y recortes" del presupuesto del Departamento de Defensa, el Pentágono dispone del dinero suficiente para implementar el plan y cumplir los objetivos.

A la conferencia, denominada oficialmente Diálogo de Shangri-La y organizada por el Instituto 

Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), asisten más de 300 delegados de unos 30 países.

Sin embargo, el ministro chino de Defensa, Liang Guanglie no ha acudido al encuentro por asuntos, dijo, relacionados con la transición en la cúpula del poder del régimen.

Su ausencia, según algunos delegados, podría guardar relación con la postura de Pekín, contraria a la nueva estrategia estadounidense en la región Asia-Pacífico.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te gusta el blog, valoras al trabajo y esfuerzo realizado, quieres  y puedes apoyarlo económicamente, muchísimas gracias porque estarás contribuyendo al esfuerzo de conseguir que la información siga apareciendo.
BANCO PROVINCIAL CTA-CTE : N° 0108-0377-22-0100048125
A NOMBRE DE LISETTE GIL.
VENEZUELA.

"Dar y Recibir" continuará siendo una ley espiritual efectiva,
¡la practique usted o no!.
"Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón".

                                   
GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR
La donación recibida beneficiará a muchas personas carentes de recursos y es un gran aliciente para continuar trabajando en bien de las causas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario