miércoles, 27 de junio de 2012

EEUU es uno de los países desarrollados con mayor desigualdad en el mundo

EEUU es uno de los países desarrollados con mayor desigualdad en el mundo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), con sede en París, capital francesa, ha advertido este martes sobre la creciente desigualdad en Estados Unidos.

En su estudio sobre la economía estadounidense, el grupo internacional de economistas ha calificado a EE UU como uno de los países desarrollados con mayor desigualdad en el mundo para luego escribir: "Las inequidades del ingreso en Estados Unidos no han dejado de aumentar en las cuatro últimas décadas".

El informe ha identificado las inequidades como una de las causas de la crisis financiera y ha confirmado que entre los Estados miembros de la OCDE, el país norteamericano ocupa el cuarto lugar con mayores desigualdades después de Chile, México y Turquía. La situación que -según OCDE- conlleva “consecuencias negativas como la débil movilidad social”.

La OCDE en su análisis en profundidad de la economía estadounidense por primera vez en dos años ha destacado que Estados Unidos se enfrenta a una brecha cada vez mayor entre los pobres y los ricos como consecuencia de la recesión que vivió entre 2007 y 2009.

No se ve cambio alguno en los impuestos para la clase media, sin embargo han caído drásticamente para los ricos, en especial para el uno por ciento que más gana, indica la organización que agrupa 34 economías más industrializadas del mundo. Al mismo tiempo que ha recomendado que Estados Unidos adopte políticas fiscales que obliguen a pagar más a los ciudadanos más acaudalados para mejorar la economía.

La OCDE fue fundada en 1948 en Europa a fin de organizar el Plan Marshall tras la II Guerra Mundial. En 1961, fue ampliada para incluir países de todo el mundo. El grupo tiene por objeto promover las prácticas económicas que fomentan el crecimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario