sábado, 2 de junio de 2012

El arte de la guerra, y el arte de la seducción

El arte de la guerra, y el arte de la seducción

En su milenario tratado sobre el arte de la guerra, Sun Tzu nos detalla las características que debe tener, y los principios a los que se debe apegar un general para garantizarse una victoria militar.

¿Pueden aplicarse los mismos principios al arte de la seducción?

Las similitudes entre las artes bélicas, y las artes amatorias, son muchísimas. Ambas requieren decisión, entrega, dedicación y disciplina, y la rapidez mental para saber interpretar las señales y aprovechar las oportunidades que se presenten en el momento. Ambas requieren una profunda comprensión de la estrategia a aplicar, y de las tácticas que harán que esa estrategia sea exitosa.

Leyendo el Arte de la Guerra, uno podría sustituír “guerra” por “seducción”, y transformarlo en un manual de conquista. Algunos ejemplos:

EL ARTE DE LA GUERRA ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL ESTADO.

El arte de la seducción es de vital importancia para el hombre. Como hombre, podrías tener todo lo que desees. Un buen trabajo, dinero en abundancia, logros profesionales, amistades profundas… pero, si no tienes a la mujer que deseas tener a tu lado, nada de eso tendrá importancia ni te hará sentir satisfecho.

Es cierto que una mujer debe ser un complemento en nuestras vidas, no nuestra vida entera. Pero la verdad es que, sin nadie con quien compartir esos logros, sin tener a tu lado a la clase de mujer(es) que deseas y mereces tener, tu vida no tendrá el mismo sabor.

Es, por lo tanto, de vital importancia que tengas la capacidad, y la seguridadde que puedes tener a tu lado en cualquier momento, siempre que te lo propongas, a alguien que te satisfaga, en la cantidad y calidad que desees. (Algunos hombres buscan una pareja estable, otros desean parejas casuales. Cada quien es libre de elegir lo que mejor le parezca, siempre y cuando se respete a la mujer con la que se está)

LOS BUENOS PELEADORES PRIMERO SE COLOCAN MÁS ALLÁ DE LA POSIBILIDAD DE LA DERROTA, Y LUEGO BUSCAN LA OPORTUNIDAD PARA DERROTAR AL ENEMIGO.

Los Hombres Superiores se colocan a si mismos más allá de la posibilidad del rechazo, y luego buscan la oportunidad de conquistar a la mujer.
Es natural que, como hombre, tengas el deseo de conquistar a una mujer de 10. Todo hombre desea lo mejor para si mismo. Pero, ¿cuantos hombres hacen el esfuerzo, día con día, de mejorarse a si mismos, de exigirse a si mismos dar lo mejor? ¿como puedes pedir algo que no puedes ofrecer?

Un Hombre Superior merece a una mujer superior. Los hombres inferiores solo alcanzan a soñar con ellas. Y si por algún azar llegaran a tener una, la perderían pronto, ya sea por que no supieron manejar su relación, o por que ella los deja por alguien de auténtico valor.

Como hombre, hay muchos aspectos de tu vida que debes de cuidar. Las mujeres son uno de esos aspectos. Pero descuidar cualquiera de los otros aspectos para perseguir mujeres es una fórmula para el fracaso. Cuando tienes tu vida en orden, y estas viviendo el estilo de vida que quieres vivir, las mujeres llegan por si solas. Son ellas las que vienen a ti, por lo que un rechazo queda descartado. Además, en el caso de que alguna llegue a hacerlo, ese rechazo no tendrá ningún efecto sobre ti, por que tu sabes lo que vales como hombre, y ninguna mujer cambiará eso.

EN LA BATALLA, NO HAY MAS QUE DOS METODOS DE ATAQUE – EL INDIRECTO, Y EL DIRECTO. SIN EMBARGO, ESTOS DOS EN COMBINACIÓN DAN LUGAR A UNA SERIE INTERMINABLE DE MANIOBRAS.

En la seducción, no hay mas que dos formas de acercarte a una mujer, la indirecta y la directa. ¿Necesitamos dar mas explicaciones?

La forma directa es acercarte revelando tu interés romántico o sexual en ella. La indirecta, interactuar casualmente y no revelar tu interés en ella hasta que estés seguro de la conquista. Ambas formas tienen sus ventajas y desventajas, pero debes dominarlas ambas para saber aprovecharlas en la ocasión precisa. Hay muchos peces en el mar, y no vas a atraparlos a todos usando el mismo anzuelo, ni la misma carnada.

NO REPITAS LAS TÁCTICAS QUE TE HAN GANADO UNA VICTORIA, MAS PERMITE QUE TUS MÉTODOS SEAN REGULADOS POR LA INFINITA VARIEDAD DE CIRCUNSTANCIAS.

Este principio aplica sin ningún cambio. Cada mujer es diferente, ¿crees que vas a conquistarla repitiendo la misma fórmula memorizada que usaste (y que, muy probablemente, falló) la vez anterior?

Cada interacción es única, y en ella intervienen una infinidad de factores que pueden alterar el resultado. Debes estar alerta, y enfrentar y utilizar a tu favor esos factores conforme se vayan presentando. Esto es algo que te será imposible si estás tratando de apegarte a un guión, o de repetir, paso por paso, la misma interacción de la última vez.

Si, por ejemplo, conocieras unicamente una forma precisa para acercarte auna mujer que camina por la calle, ¿que harás si llegas a encontrarte a una chica que te parezca atractiva en un bar? ¿que tal si se encuentra acompañada? ¿que tal si escucha música en sus audífonos?

Las estructuras rígidas te limitan, y como hombre, lo que debes de buscar es eliminar tus límites. Tu potencial es ilimitado, ¿para qué imponerse barreras que no necesitas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario