miércoles, 20 de junio de 2012

En plenarias, movimientos sociales avanzan hacia alternativa común

En plenarias, movimientos sociales avanzan hacia alternativa común...enlace
Si hubiera que señalar como central, a una de las actividades de la Cumbre de los Pueblos, esa serían las Plenarias de Convergencia. Un espacio en el que las organizaciones participantes hacen un diagnóstico de la situación que viven en los distintos lugares de América y el mundo. Identifican al enemigo común en la forma de transnacionales que contaminan la tierra y usurpan los territorios. Y finalmente es un espacio para avanzar en materia de elaboración de propuestas para transformar esa realidad.

La dinámica de las Plenarias de Convergencia convierte lo que en otros espacios son solo ponencias, en análisis previos, en sistematizaciones que permiten encaminar la discusión posterior. Una discusión en la que se construye una agenda común de lucha, con líneas estratégicas diseñadas por todas y todos.

El siguiente paso, en este camino de convergencia que arranca son las asambleas, en las que se presentarán los acuerdos que cada plenaria alcanzó. Estos avances programáticos en conjunto, con compañeras y compañeros de organizaciones de base de todo el mundo, son el puntapié inicial para la internacionalización de la lucha por la vida del planeta. Frente a un enemigo que desde hace tiempo desplegó su ataque contra los pueblos y contra la vida en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario