miércoles, 27 de junio de 2012

En región oriental del país Empresa china sustituirá 60.000 casas por ranchos

En región oriental del país Empresa china sustituirá 60.000 casas por ranchos
Israel Méndez
CNP 1031

Se trata del Plan SURAVIS 2011, que impulsa la Empresa de Producción Social ESMASU 2021, con la Empresa QINGJIAN GROUP CO, LTD avalada por el Banco de Desarrollo de China y con el apoyo de 2.888 consejos comunales. Esto generará 12.800 empleos directos e indirectos.

La Empresa de Producción Social ESMASU 2021 (Empresa Socialista para el Desarrollo Habitacional Mariscal Sucre), firmó una carta intención con la Empresa QINGJIAN GROUP CO, LTD, y con el aval del Banco de Desarrollo de China, para la construcción en el Sur Oriente del país de 60.000 casas por ranchos, de acuerdo al Plan SURAVIS 2011.
Así lo explicó el señor Rigoberto Arcia, presidente de ESMASU 2021, quien señaló que dicho acuerdo se hizo con el visto bueno de la Cancillería venezolana y el consejero económico y comercial de la Embajada de la República Popular China en Venezuela, excelentísimo señor Wang Yong. Añadiendo Arcia, que el plan se llevará a cabo de la siguiente forma: Nueva Esparta, 3.400 viviendas; Sucre, 13.000; Anzoátegui, 22.000; Monagas, 17.000; Amazonas, 4.200; y Bolívar, 18.000.
Aclaró el informante, que todo lo anterior deriva del censo socioeconómico realizado por ESMASU 2021, con la participación protagónica de los consejos comunales, apoyados en un trabajo científico, con testimonios fotográficos y audiovisuales que dan fe de la realidad existente.
“Asimismo –señaló Arcia-, la ejecución de esta primera etapa del censo es una técnica avalada por el Instituto Nacional de Estadísticas, con la cual pretendemos sincerar la metodología de la selección de beneficiarios para la ejecución de las respectivas viviendas, lo que aunado a una segunda etapa complementaria de depuración de estos listados, cruzando la data resultante con el registro del sistema integrado de gestión de vivienda y hábitat y cualquier otro organismo gubernamental, le daremos pureza y honestidad a la adjudicación de estas viviendas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario