lunes, 4 de junio de 2012

Encuestas otorgan triunfo amplio de Hugo Chávez en las presidenciales venezolanas

Encuestas otorgan triunfo amplio de Hugo Chávez en las presidenciales venezolanasLa mayoría de las encuestas realizadas en el país, ratifican que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganará la elección presidencial del 7 de octubre con amplia mayoría de votos.

 

La intención de voto a favor de Chávez se ubicó en un 54,8 por ciento en mayo pasado, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles registró un 26,3 por ciento, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), detalló en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Asimismo informó que la confianza hacia el jefe de Estado se ubicó en un 64,5 por ciento, mientras que la valoración positiva alcanzó un 75,7 por ciento.

Esas cifras muestran que Chávez posee un 28,5 por ciento de ventaja sobre Capriles, dijo.

Al presentar esos resultados, señaló que el panorama electoral tiende a despejarse, al menos en cuanto a candidaturas presidenciales.

Reiteró que la opción representada por Chávez se consolida, mientras la oposición “avanza fatalmente hacia una estrepitosa derrota, tal como lo reflejan algunas pesquisas”.

Rangel consideró que uno de los grandes problemas que enfrenta la oposición venezolana es no reconocer que el pueblo venezolano ha cambiado y que maneja valores distintos a los establecidos por la derecha.

Se refirió a la estrategia electoral de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD) y destacó que “para que la fórmula opositora crezca tendría que experimentar un crecimiento de mínimo un cinco por ciento al mes, “algo prácticamente imposible”, sentenció.

“Para frustración de sus enemigos, Chávez será candidato, y si los pronósticos de las encuestas, de absolutamente todas, se cumplen, ganará de nuevo la Presidencia de la República con amplio margen de ventaja”, afirmó el periodista.

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario