lunes, 25 de junio de 2012

España: Mariano Rajoy anticipa nuevos recortes sociales para complacer a la UE

España: Mariano Rajoy anticipa nuevos recortes sociales para complacer a la UE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anticipó este lunes que antes de finalizar 2012 adoptará nuevos recortes sociales para complacer las exigencias de la Unión Europea (UE).

“Pronto, a lo largo de este año, se aprobarán más reformas económicas”, aseguró Rajoy, quien en apenas seis meses en el poder puso en marcha severos recortes sociales y laborales.

Durante su intervención en una asamblea de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales(CEOE), el también líder del derechista Partido Popular (PP) evitó, sin embargo, detallar el contenido de las futuras medidas.

El jefe del Ejecutivo reclamó que la cumbre de la UE, prevista para el venidero jueves en Bruselas, fije un calendario de integración claro y lance un mensaje contundente sobre la irreversibilidad de la moneda común.

Rajoy apenas se refirió al multimillonario rescate de la banca española, aprobado por el Eurogrupo el 9 de junio último y solicitado de manera formal este lunes por su administración.

Advirtió que los socios europeos «lógicamente exigirán un esfuerzo importante» a las entidades que recurran al crédito de hasta 100.000 millones de euros otorgado por el bloque comunitario.

El comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia, afirmó este lunes que a partir de ahora la nación ibérica estará bajo la lupa de Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario