viernes, 22 de junio de 2012

Estado venezolano no reconoce a ese gobierno írrito que se instaló en Paraguay”

Estado venezolano no reconoce a ese gobierno írrito que se instaló en Paraguay”


Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado puntualizó que con la decisión del Parlamento paraguayo no solo se golpea a la nación suramericana, sino a la Unasur y los procesos de cambio que vive Latinoamérica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este viernes el golpe de Estado en Paraguay y señaló que Venezuela no reconocerá otro gobierno que no sea el del presidente electo por el pueblo paraguayo, Fernando Lugo.

“Nosotros, el Gobierno venezolano, el Estado venezolano no reconoce a ese gobierno írrito que se instaló en Paraguay”, sentenció el Presidente venezolano.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Chávez, puntualizó que con la decisión del Parlamento paraguayo se golpea a la nación suramericana y la integración latinoamericana. “Se golpea la historia paraguaya (…) El golpe contra el presidente Lugo es un golpe contra la Unasur”, dijo.

En ese sentido, el mandatario nacional recordó que “a las oligarquías no se les puede dar poder porque abusan y atropellan a los pueblos”.

Dijo que el golpe de Estado fue gestado por una burguesía paraguaya subordinada a los intereses imperiales que trata de frenar, no sólo el proceso de cambio en el Paraguay sino en la región suramericana. ” (Ellos) están tratando de cercenarlo ahora mismo (…) tratando de dividir a los gobiernos, a los pueblos de la Unión de Naciones Suramericanas”.

Finalmente, el Presidente venezolano condenó y calificó como lamentable el juicio que se le siguió al presidente constitucional de Paraguay. “Es una farsa, es un bochorno para todos nuestros pueblos, para toda nuestra América”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario