domingo, 3 de junio de 2012

Europa alcanza nuevo récord de desempleo con 24,6 millones de desempleados

Europa alcanza nuevo récord de desempleo con 24,6 millones de desempleados
La Oficina de Estadísticas de la Comisión Europea informó este viernes que las nuevas cifras de desempleo del conjunto de la Unión Europea (UE) y de la Eurozona vuelven a batir récord con 24,6 millones de ciudadanos sin trabajo.

Según precisó la institución, la tasa de desocupación en el conjunto de los 27 países del bloque suma 10,3 por ciento, mientras que en las 17 naciones que comparten el euro llega al 11 por ciento, cifra que desde la creación de la moneda única no se había alcanzado.

Los datos indican que 17,4 millones de personas se quedaron sin empleo durante abril en la zona euro, lo que representa 110.000 desocupados más que el mes anterior.

En tal sentido, el experto en economía de IHS Global Insight, Howard Archer, expresó que “con la zona euro dirigiéndose hacia una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre y la confianza de las empresas en declive, es muy probable que el desempleo en la unión monetaria siga aumentando hasta alcanzar el 11,5 por ciento a fines de este año”.

España lidera las cifras de personas sin trabajo, con una tasa de desempleo del 24,3 por ciento, para un incremento de dos décimas en comparación con el balance de marzo.

Además se registraron valores significativos de desocupación en Grecia con 21,7 por ciento, Portugal 15,2 por ciento, mientras que del otro los menores índices de paro los tienen Austria con 3,9 por ciento, Holanda y Luxemburgo ambos con 5,2 por ciento y Alemania 5,4 por ciento.

En la Eurozona, para los hombres el índice de desempleo fue del 10,9 por ciento y entre las mujeres las cifras alcanzaron el 11,2 por ciento. Mientras que la carencia de ocupación afectó al 22,2 por ciento de los menores de 25 años en el bloque del euro, muy superior al 20,4 por ciento alcanzado en el 2011.

PL / Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario