jueves, 21 de junio de 2012

Faja Petrolífera del Orinoco es una gran oportunidad de desarrollo

Faja Petrolífera del Orinoco es una gran oportunidad de desarrollo




Durante la instalación del Primer Foro Venezolano de Crudos Pesados, realizado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, anunció que “a través del plan extraordinario que estamos impulsado vamos a colocar la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) en 4 millones de barriles día de petróleo para el año 2019, convirtiéndola así en una de nuestras grandes oportunidades de desarrollo hacia el futuro del país”. 


Asimismo, el titular de la cartera energética indicó que Petróleos de Venezuela tiene una orientación estratégica enmarcada en el concepto de soberanía tecnológica, basada en los intereses de la Nación y del pueblo venezolano.

“Esto tiene que ver con el desarrollo de tecnologías propias, así como de equipamiento y métodos que permitan darle sustentabilidad a nuestros planes de acción para el desarrollo económico y social de nuestro país”.

Ramírez calificó la realización del Primer Foro Venezolano de Crudos Pesados, organizado por PDVSA Intevep, como un evento de mucha importancia y pertinencia porque se logró reunir, en un mismo espacio, a más de cuatrocientos profesionales de la industria petrolera que están en la FPO, una superficie territorial de 55 mil kilómetros cuadrados que constituye la mayor reserva de hidrocarburos del planeta, conformada por 4 grandes áreas y 36 bloques. 

“Esta actividad nos permite hacer una revisión de nuestros objetivos estratégicos como Nación y como empresa al servicio del Estado venezolano. Aquí nuestros profesionales tienen la oportunidad de hacer un debate constructivo del avance tecnológico que nosotros requerimos para lograr con éxito la explotación de los crudos pesados y extrapesados”, resaltó Ramírez.

En este foro, se discutirán aspectos tecnológicos y ambientales, centrados en la explotación de forma adecuada de la zona. Los participantes intercambiarán información asociada a temas medulares en materia de Exploración y Producción, Transporte y Manejo de Hidrocarburos, Mejoramiento, Refinación, Comercio y Suministro, distribuidas en al menos 70 charlas técnicas en 5 sesiones de trabajo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario