miércoles, 20 de junio de 2012

[Fotos] Éxito total de la huelga minera

[Fotos] Éxito total de la huelga minera
Sobre 50.000 personas se manifestaron en La Felguera contra los recortes mineros

18 Junio: Desde la madrugada comenzaba un corte a la altura del Pozo Carrio en Laviana, en la Carretera nacional como en la carretera antigua y en la vía férrea, que duró hasta el mediodía. Hubo enfrentmientos con los antidisturbios, pero estos fueron much mas leves que en jornadas anteriores, ya sea por la estrategia de los mineros que estaban situados en un punto ventajoso que sería fatal para una carga policial mas fuerte o porque era día de huelga y la permisividad aumenta al estar todo el mundo mirando ese lugar y a las fuerzas de represión ni al propio estado les interesa que se produzcan enfrentamientos.

A las 8 de la mañana se colocaba una barricada en la autopista A-66 a la altura de Mieres; también hubo a la entrada de Caborana, lugar del pozo Santiago donde a llevan 22 días de encierro los mineros. Otros cortes en la AS-112, en Bustiello; AS-177, en Barredo; AS-253, en Felechosa, y AS-254, en Campo de Caso. Todos ellos sin enfrentamientos.

La huelga fue total, ningún comercio/bar/tienda abría sus puertas y eran múltiples las muestras de apoyo que se veían en los escaparates y puertas de los mismos

Solo contados casos, como dos bancos de La Felguera, que abrieron y sobre las 10:45 de la mañana fueron cerrados por los piquetes con petardos y contenedores de basura. Al abandonar el local fueron abucheados y les lanzaron monedas y alguna que otra broma en tono irónico como preguntarles: "¿cuadró el balance?" O el Instituo Sánchez Lastra en Mieres, donde algunos profesores fueron a impartir clase, aunque fuera a aulas vacías.

ver mas en el enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario