lunes, 18 de junio de 2012

Fuertes apagones en Trujillo, Pampán y Pampanito se han convertido en rutina

Fuertes apagones en Trujillo, Pampán y Pampanito se han convertido en rutina
De nuevo la noche del pasado sábado los vecinos de estos municipios han sufrido cortes eléctricos que perturban la tranquilidad. El agua es otro servicio que se ve afectado con está situación, reduciendo día tras día la paciencia de los afectados, que son blanco fácil del hampa en la penumbra

GIULIANA ECHEVERRÍA / CNP: 14.951- Una vez más los habitantes de los sectores Mesa de Gallardo, La Represa, Tucutucu, La Aguadita, El Bucare, La Morita, La Plazuela, La Raya, El Paraíso, Vista Real, El Conticinio y Tres Esquinas en el municipio Trujillo; junto a los vecinos de El Prado, la Concepción, gran parte del municipio Pampanito y Pampán se ven afectados por los constantes y prolongados cortes eléctricos que en la zona se vienen aplicando durante las últimas semanas.

Clamor popular 

El llamado de los ciudadanos va orientado hacia la conciencia de los directivos regionales y nacionales, así como de los representantes de Corpoelect, para que solventen esta problemática que día tras día se agudiza, dejando un sabor amargo en quienes se ven perturbados y consideran que la situación se ha vuelto una norma en el Estado

Las razones concretas se desconocen, ya que las autoridades regionales de La Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec, no ha ofrecido explicaciones claras y específicas sobre la problemática que durante las últimas cuatro semanas se ha intensificado notablemente, convirtiendo la situación en una crisis inhumana para los residentes de los lugares afectados. 

Rutina constante 

El evento más reciente de suspensión de la energía eléctrica se produjo el pasado sábado a las ocho de la noche y se mantuvo por cuatro horas seguidas, creando un historial de apagones los fines de mañana 

Previo a esta situación, los ciudadanos de Trujillo y Pampanito tuvieron que enfrentar 20 horas consecutivas sin luz, mientras que en dos oportunidades soportaron un apagón por 15 horas seguidas; eventos que alteran la tranquilidad de las comunidades, quienes salen a las calles en modo de protesta y se enfrentan a las autoridades policiales que deseen reprimir las huelgas desarrolladas. 

Pero el hecho no se limita al corte eléctrico, dado que a las pocas horas de faltar este aspecto, tampoco cuentan con agua potable, se dañan los aparatos eléctricos y los alimentos perecederos no duran, convirtiendo el panorama en una amarga realidad para soportar. Adicionalmente, la seguridad se ve disminuida en estas ocasiones, cuando los amigos de lo ajeno aprovechan para hacer de las suyas. 

Pampán 

En el caso del municipio Pampán los sectores más vulnerables son la Calle Nueva, El Chaíto, Antonio Nicolás Briceño, El Cruce, San Rafael, San Antonio y Gran Mariscal de Ayacucho de la parroquia Flor de Patria.

Y aunque el escenario es similar, en los últimos meses estas comunidades han sufrido apagones largos entre seis y 15 horas continuas; pero diariamente lidian con el racionamiento eléctrico de una o dos horas como norma en este municipio. 

Entre los acontecimientos pasados más relevantes para está jurisdicción, destacan 22 horas seguidas sin luz, que evidentemente ocasionaron daños en aparatos como neveras, acondicionadores de aire, refrigeradores, ventiladores, licuadoras, entre otros; así como la pérdida de alimentos por falta de adecuada refrigeración. 

Se conoció, que hace dos semanas, los habitantes del municipio Pampán pretendían tomar las instalaciones de Corpoelec Trujillo, ya que cuando los afectados intentan comunicarse con el departamento de averías de dicha organización no atienden los teléfonos y se especula que son descolgados para evitar el ingreso de las comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario