domingo, 24 de junio de 2012

Gobierno adjudica más de 580 hectáreas en Carabobo, Lara y Trujillo

Gobierno adjudica más de 580 hectáreas en Carabobo, Lara y Trujillo

En tres jornadas simultáneas efectuadas este sábado en los estados Carabobo, Lara y Trujillo, el Gobierno Bolivariano entregó 154 instrumentos agrarios para la regularización de la tenencia de la tierra, una acción que impulsa la justa distribución de los espacios agrícolas entre los campesinos del país.


Funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), llevaron el beneficio a 77 productores y productoras, comprometidos con la Soberanía Agroalimentaria de la nación.

Los documentos otorgados fueron Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas, Garantías de Permanencia Socialista Agraria y Cartas de Registro que regularizan 588 hectáreas en los municipios Bejuma (Carabobo), Torres (Lara) y Urdaneta (Trujillo).
En cumplimiento a la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario para el impulso de la Gran Misión AgroVenezuela, el INTI adelanta la Segunda Entrega Nacional de Instrumentos Agrarios, con el apoyo de sus 24 Oficinas Regionales de Tierras ubicadas en toda la geografía nacional.

Tierras para cítricos y hortalizas

Con más de diez años en la actividad agrícola, Marcos Moreno y Pedro Díaz, agrovenezolanos de Bejuma, afirmaron que es la primera vez que reciben un instrumento agrario. Se dedican al cultivo de cítricos (limones y mandarinas) y aspiran producir otros rubros. 

Moreno agradeció al Presidente Hugo Chávez y al INTI la entrega del Título de Adjudicación de Tierras Socialistas que le permitirá "conseguir un crédito para ampliar la siembra", destacó el productor.

Por su parte, José Guillarte, beneficiado con Garantía de Permanencia Socialista Agraria, expresó que con este documento podrá iniciar la producción de otros rubros como lechosa, auyama, plátano y aguacate, una vez pueda adquirir un financiamiento que gestiona a través de una entidad financiera.

En el estado Lara, municipio Torres, Domingo Figueroa y Carlos Figueroa, trabajan la tierra para la producción de hortalizas (tomate, cebolla y pimentón). Este sábado, el INTI les entregó Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas de seis y una hectárea, respectivamente. 

Por su parte, Carlos Figueroa, asevera que “desde hace 18 años siembro hortalizas en unas tierras que hoy me son adjudicadas. Agradezco al presidente Chávez por este beneficio”, destacó el productor de 40 años.

Por otra parte, desde el municipio Urdaneta, estado Trujillo, Felicia Pérez, recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialistas de cinco hectáreas que destina a la producción de hortalizas. “Estoy agradecida con este Gobierno por todas las ayudas que nos ofrece a los campesinos. Con este título podré obtener créditos y aumentar la producción para el beneficio de los habitantes de mi comunidad con alimentos a precios solidarios”, enfatizó Pérez.

Este domingo, 24 de junio, el INTI llevará un nuevo operativo de entrega de instrumentos agrarios en la Unidad de Producción Social “Anastasia Perón”, ubicada en el municipio Colina, estado Falcón. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario