jueves, 21 de junio de 2012

Grecia pide dos años más para cumplir con sus compromisos

Grecia pide dos años más para cumplir con sus compromisos

Grecia pedirá dos años más a la Unión Europea (UE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) para sanear sus cuentas, según ha informado este jueves la agencia de prensa griega ANA. 

De acuerdo con ANA, Atenas se le ha concedido un plazo de dos años para cumplir sus compromisos adoptados por la UE y el FMI que han otorgado a Grecia dos paquetes de rescate a cambio de medidas de austeridad específicas, que incluyen el recorte de los salarios del sector público y las pensiones, el aumento de los impuestos y la revisión del sistema del sector pasivo. 

Esta decisión de Grecia podría suponer un nuevo préstamo de entre 16 mil y 20 mil millones de euros. 

Los griegos esperan que su ministro de Finanzas, George Zanias, lleve este mensaje al Eurogrupo que se reúne hoy jueves en Luxemburgo.

Los tres principales partidos griegos, es decir la derecha, el socialista y la izquierda moderada, están de acuerdo con la demanda del país heleno, que exige la ampliación del plazo en dos años. 

Estos partidos llegaron el miércoles a un acuerdo para apoyar al Gobierno de Antonis Samaras, del partido Nueva Democracia (ND), que ganó el 17 de junio las elecciones legislativas griegas, con el 29,5 por ciento de los votos, colocándose por delante de su principal rival, el partido Izquierda Radical (SYRIZA), que obtuvo el 27,1 por ciento. 

Grecia sigue en su quinto año de recesión económica, con más de un millón de personas desempleadas, una quinta parte del total de la fuerza laboral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario