viernes, 29 de junio de 2012

Hinterlaces: Aumenta a 21% diferencia a favor de Chávez

Hinterlaces: Aumenta a 21% diferencia a favor de Chávez

Caracas.- La más reciente encuesta presentada por la firma Hinterlaces reveló que ha aumentado la diferencia a favor del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, a 21% sobre el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

De acuerdo con los datos divulgados este jueves, 52% de las personas entrevistadas manifestó que sufragaría por Chávez mientras sólo 31% dijo que lo haría por Capriles.

Los detalles del estudio fueron divulgados en una conferencia de prensa encabezada por el director de la empresa, Oscar Schemel, en Caracas.
Schemel destacó que la brecha en intención de voto se ha mantenido en una plataforma estable para Chávez y destacó que Capriles no ha logrado aumentar el apoyo electoral incluso después de las primarias de la oposición.

La imposibilidad de Capriles para remontar los números se debe a la ausencia de un mensaje concreto "que le ha restado la posibilidad de posicionarse y convertirse en una verdadera alternativa", explicó el director de la firma.

Indicó que si bien el discurso del aspirante de derecha es "sencillo", carece de contenido y componentes afectivos, a diferencia del mensaje del mandatario venezolano, quien logra conectarse con el pueblo porque transmite ideales como "igualdad, justicia, inclusión y respeto para quienes fueron excluidos antes de 1998".

El Monitor país se realizó sobre la base de 1500 entrevistas en todo el país entre el 16 y 24 de junio.

Detalló que el 86% de las venezolanas y los venezolanos votaría en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, informó el presidente de la referida encuestadora.

Durante una rueda de prensa, Schemel precisó que ocho de cada diez ciudadanos sufragará en la venidera contienda electoral, mientras que solamente 13% de los consultados manifestó su indecisión. 

Tal como lo indica la referida medición, el 76% de la población venezolana aprueba la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, en el sector vivienda.

También precisó que 55% de las venezolanas y los venezolanos considera que Hugo Chávez debe ser reelecto para continuar con la profundización de la Revolución Bolivariana. Sin embargo, 40% aboga por un cambio de presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario