martes, 19 de junio de 2012

Hugo Chávez denuncia el modelo depredador del capitalismo

Hugo Chávez denuncia el modelo depredador del capitalismo



El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este lunes que el modelo depredador del capitalismo ha causado desastres como el calentamiento global y los países desarrollados se niegan a reconocer su responsabilidad en ese ámbito.


Durante un contacto telefónico con los participantes en la conferencia de prensa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario subrayó que las naciones más poderosas se niegan a tomar decisiones y frenar ese mal.

“Voces como la de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), exigen que el mundo asuma este tema con conciencia”, dijo en alusión a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río + 20).

El canciller Nicolás Maduro asistirá a esa reunión cumbre, refirió el jefe de Estado, quien agregó que la posición de Venezuela se conoce y se une a la mayoría de los países y pueblos del orbe.

“Nos encontramos frente a la barbarie y el camino para salvar a la humanidad está por la vía del socialismo”, destacó el dignatario, quien presentó recientemente su programa de gobierno 2013-2019, que incluye como uno de los objetivos principales la preservación del planeta.

La Cumbre de Río+ 20, que sesionará del 20 al 22 de junio en Brasil, reunirá a mandatarios del orbe para discutir las causas del deterioro ambiental y concertar posibles soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario