miércoles, 27 de junio de 2012

Hugo Chávez dispuesto a impulsar relaciones con próximo gobierno mexicano

Hugo Chávez dispuesto a impulsar relaciones con próximo gobierno mexicano

Frente a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 1 de julio en México, el presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó que el Gobierno Bolivariano está dispuesto a mantener y mejorar las relaciones con la gestión del próximo mandatario que ocupará la silla presidencial del país azteca.

"Yo respeto a México. Yo amo a México y ojalá todo resulte bien de este proceso electoral, y ojalá que con el próximo gobierno, quien sea el presidente de México, podamos mejorar las relaciones, fortalecerlas en lo político, en lo económico, en lo energético, las relaciones sociales, las relaciones integrales. Somos dos países hermanos. México es de nuestra América, sin duda", dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, en un encuentro con los medios.

Con respecto a unas imágenes que han sido difundidas en México en las que se aprecia, mediante un montaje fotográfico, al candidato Andrés Manuel López Obrador, abanderado por la coalición Movimiento Progresista, junto al presidente Chávez, el jefe de Estado indicó que no conoce al candidato presidencial.

"Jamás lo he visto. Si hay una foto (en la que salimos) abrazados o dándonos la mano es un montaje, sin duda", señaló.

Los mexicanos elegirán al nuevo mandatario entre cuatro candidatos presidenciales: Enrique Peña Nieto, abanderado por el PRI; Andrés Manuel López Obrador, por la coalición Movimiento Progresista; Josefina Vásquez Mota, por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN), y Gabriel Quadri, por el Partido Nueva Alianza (Panal).

Para los comicios en el país azteca están convocados cerca de 80 millones de ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario