domingo, 3 de junio de 2012

Hugo Chávez reaparece ante los medios y anuncia visita de presidente bielorruso

Hugo Chávez reaparece ante los medios y anuncia visita de presidente bielorrusover videoEl mandatario venezolano comunicó que Alexánder Lukashenko llegará al país a finales de junio


El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se recupera de una radioterapia contra el cáncer, reapareció ante los medios por primera vez desde mediados de abril, al recibir en el Palacio de Miraflores al vice primer ministro bielorruso, Vladímir Semashko.

Luego de la reunión, el mandatario anunció la visita a Caracas el próximo 26 de junio de su homólogo y “hermano”, Alexánder Lukashenko, para avanzar en las relaciones bilaterales en el marco de una gira por Latinoamérica.

“Hemos ajustado en la agenda la visita de Lukashenko. A finales de este mes viene por América Latina, a la (conferencia de la ONU) Rio+20 (…) Nos llena de júbilo el anuncio de su visita”, dijo el jefe de Estado venezolano.

Explicó además que repasó con Semashko la marcha de los convenios bilaterales. Cooperación que abarca sectores como el de la producción de tractores y camiones; materiales y maquinaria de construcción; vivienda y la gasificación de ciudades.

“La visita de Semashko nos permite impulsar todos estos proyectos, rumbo al nuevo mapa, la visita de Lukashenko nos permitirá consolidar ese nuevo mapa", indicó en alusión a los planes para el nuevo periodo presidencial 2013-2019, que Chávez aspira a encabezar después de las elecciones del 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario