martes, 12 de junio de 2012

Independencia petrolera ha permitido recaudar US$ 350 mil millones

Independencia petrolera ha permitido recaudar US$ 350 mil millones
El jefe de Estado indicó que el Gobierno Bolivariano ha inyectado en 13 años 500 mil millones de dólares para el pueblo, para la alimentación, la educación, la salud

Hoy, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ejerce todo el control de la actividad petrolera. “Con esta medida hemos podido recaudar la cantidad 350 mil millones de dólares que se hubieran ido del país si no hubiera sido por la Independencia y el manejo soberano de nuestra industrial petrolera”, sentenció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Luego de inscribir su candidatura presidencial en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Chávez recordó que las transnacionales petroleras de la Cuarta República no pagaban impuestos sobre la renta petrolera, pero actualmente pagan 50% de impuesto, “¿se dan cuenta de la importancia de la independencia?, la vida de la Patria está en juego”, dijo Chávez.

Señaló que la gran batalla ha sido para garantizar la plena soberanía petrolera de la Patria y recordó, además, que la recuperación de la Faja Petrolífera del Orinoco fue en el año 2007, mientras que los gobiernos anteriores señalaban que la misma no era productiva.

El jefe de Estado indicó que el Gobierno Bolivariano ha inyectado en 13 años 500 mil millones de dólares para el pueblo, para la alimentación, la educación, la salud. “De esos 350 mil millones (dólares), ha ido casi todo en esa dirección”, dijo.

Mientras tanto, aseveró que el majunchismo (oposición) trae entre sus planes el nuevo coloniaje. Refirió que el 7 de octubre Venezuela se juega la soberanía de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario