viernes, 22 de junio de 2012

Intención de voto a favor de Chávez se ubica en 43,6% sobre 27,7% de Capriles

Intención de voto a favor de Chávez se ubica en 43,6% sobre 27,7% de Capriles


La brecha porcentual de intención de voto a favor del candidato socialista a la reelección, Hugo Chávez, frente al candidato de la derecha aumentó 3 puntos durante el último mes

Hugo Chávez cuenta con una intención de voto de 43,6 % sobre 27,7 % que se inclina hacia el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, lo que representa una brecha de 15,9 % con miras a la elección presidencial que se realizará el 07 de octubre, según refleja el último estudio de opinión realizado por la empresa Datanálisis.

La brecha porcentual de intención de voto a favor del candidato socialista a la reelección, Hugo Chávez, frente al candidato de la derecha aumentó 3 puntos durante el último mes.

Los datos aportados por el estudio, que se realizó en hogares venezolanos entre el 21 y el 29 de mayo, provienen de la consulta a 1300 personas, entre hombres y mujeres, mayores de 18 años y pertenecientes a los estratos socioeconómicos A/B, C, D y E, con un error máximo admisible de 2,72% y un nivel de confianza de 95%.

El estudio indica que 50,5% de las y los encuestados confían en el presidente de la República y 41,2% manifestó poca o ninguna confianza.

En cuanto a la valoración de la gestión del jefe de Estado, 62,4 % la consideran muy buena, buena, regular hacia buena, mientras que solo 29,4% la califica de regular hacia malo, malo o muy malo.

Sobre la labor desempeñada por Henrique Capriles Radonski para el bienestar del país, 45,6% opinó que es muy buena, buena y regular hacia buena y 29,4 % lo califica de regular hacia malo, malo o muy malo.

Asimismo, 82,4 % de las y los consultados por Datanálisis respondió que el candidato de la derecha no llegó a visitar su comunidad en el Casa por Casa, 11,5% que sí y 6,1% no contestó.

El sondeo también reveló que 91,2% de las y los encuestados están inscritos en el Registro Electoral, 91,6% afirma que acudirá a votar en la elección presidencial, mientras que solo 4,2% no lo hará.

En cuanto al porcentaje de indecisos para este proceso electoral, el estudio de opinión refleja que este aspecto disminuyó a 28,7% desde 31,4% registrado el mes anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario