domingo, 3 de junio de 2012

Irán "está más fuerte que nunca"


Irán "está más fuerte que nunca"

El líder supremo del país dice que las sanciones contra Teherán aumentan el odio de los iraníes hacia Occidente


Actualmente Irán está “más fuerte que nunca” desde la revolución islámica, según las declaraciones del el líder supremo del país, el ayatolá Seyyed Alí Hoseiní Jamenei.

En el contexto de las tensiones entre Teherán y Occidente, el ayatolá declaró también que ante cualquier “paso equivocado” de Israel, que ya había amenazado con atacar a Irán, habrá una respuesta rápida “como un rayo”.

Además, el ayatolá sostiene que “lo que los estadounidenses y Occidente hacen es una idiotez” porque exageran el problema del programa nuclear de Irán para desviar la atención de sus propios problemas.

Los temores de EE. UU. y sus aliados de que, bajo un programa nuclear pacífico, Irán esté desarrollando armas nucleares, se han transformado ya en una ola de sanciones económicas y financieras contra el país persa.

Sin embargo, estas medidas no han tenido otro efecto que “aumentar el odio de los iraníes hacia Occidente”, declaró Jamenei en su discurso, que pronunció con motivo del 23 aniversario de la muerte del fundador de la República Islámica, el ayatolá Ruhollah Jomeini. Lo que nuestros “enemigos temen en realidad no es un Irán nuclear, sino un Irán islámico”, añadió.

En numerosas ocasiones Irán ya ha reiterado que será capaz de responder a cualquier agresión contra el país y que todas las bases militares de EE. UU. en Oriente Medio están al alcance de sus misiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario