miércoles, 6 de junio de 2012

La crisis de la zona euro toma un cariz incontrolable

La crisis de la zona euro toma un cariz incontrolable...ver videoLos expertos señalan que las actuales medidas contra la crisis son erróneas


La zona euro rueda cuesta abajo ya que las medidas contra la crisis no son efectivas y llevan a consecuencias inesperadas, afirman los expertos.

La agencia de calificación de riesgos Moody's rebajó en un escalón la nota de seis bancos alemanes. Sus analistas dudan de la resistencia de estas entidades financieras, en caso de que se agrave la crisis económica en Europa.

“Es una señal de alarma, más que de la situación económica de Alemania en sí misma, de la gravedad que está tomando la crisis a nivel europeo”, le dijo a RT el presidente de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, Alberto Montero Soler.

En general, son los problemas del sector bancario los que centran la atención de las autoridades europeas. Así, Berlín se opone a la recapitalización de labanca española solicitada por Madrid y en su lugar ofrece rescatar al país. Una medida que el Gobierno de Mariano Rajoy busca evitar.

“Lo que estamos viendo es que las medidas contra la crisis apuntan en una dirección completamente errónea porque ni recuperan el tejido industrial, ni recuperan actividad productiva, ni recuperan empleo y solo están agravando las condiciones de la crisis de la economía española”, destacó Alberto Montero Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario