jueves, 7 de junio de 2012

Llega a EE. UU. un muelle flotante arrancado por el tsunami de Japón (VIDEO)

Llega a EE. UU. un muelle flotante arrancado por el tsunami de Japón (VIDEO)La estructura de metal y hormigón fue localizada en una playa de Oregon


En la costa de Newport, en el estado Oregon (EE. UU.), ha aparecido un muelle arrastrado por el devastador tsunami de Japón tras el terremoto de marzo del año pasado. 

La estructura de metal y hormigón cubierta de percebes y de algas fue encontrada por personas que paseaban por la playa de Newport el miércoles 6 de junio.

El 'artefacto' llegó a EE. UU. procedente de la ciudad nipona Misava, al noreste del archipiélago, tras haber sido arrastrado por el tsunami que azotó Japón el 11 marzo del 2011. El consulado nipón en la ciudad de Portland (Oregon) ya ha confirmado esta información.
"Un escombro del mismo tsunami"

El muelle flotante, de unos 20 metros de largo y 165 toneladas de peso, fue localizado en la playa tras cruzar el océano Pacífico durante más de un año. El origen del muelle fue confirmado por el consulado japonés, gracias a una placa conmemorativa con el nombre del fabricante que presenta el muelle. 

Entre la vida marina que recubría el muelle se halló "una estrella de mar nativa de Japón [...] que aún se aferraba a la estructura", anunció Chris Havel, portavoz del Departamento de Parques Nacionales y Recreación de Oregon.

El vocero estadounidense puntualizó que se descarta que la estructura contenga partículas radiactivas. "Es un escombro del tsunami, no sólo de Japón, sino del tsunami mismo", agregó Havel.

Según las autoridades de Japón, en el mar todavía pueden encontrarse alrededor de un millón y medio de toneladas de basura que dejó el tsunami de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario