lunes, 25 de junio de 2012

Logros del Gobierno influyen en intención del voto a favor de Chávez

Logros del Gobierno influyen en intención del voto a favor de Chávez

Los resultados de la gestión de Gobierno del presidente Hugo Chávez son el componente racional que inclina la intención del voto a favor de la opción revolucionaria, tal como lo expresan las encuestas, sostuvo el coordinador de la Comisión de Organización Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)Francisco Ameliach.

Durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Ameliach explicó que cuando las personas van a votar existen dos componentes: uno racional y uno emocional.

Acerca del primero, refirió que al comparar el porcentaje del ingreso nacional que se destinaba a la inversión social entre los años 1986-1998 y 1998-2011 se puede evidenciar que durante el Gobierno del presidente Chávez se ha invertido cerca de 61% en lo social, frente a sólo 36% que se destinaba durante la cuarta República.

"La inversión social hasta 2011 fue de 468.618 millones de dólares, es decir, 61% de los ingresos (...) Eso es salud: la misión Barrio Adentro; vivienda: la Gran Misión Vivienda; Mercal alimento para el pueblo. Eso es algo que se siente, racionalmente las personas sienten esta inversión", explicó.

Destacó además que existen otros resultados que los venezolanos perciben, como el aumento del salario mínimo, que cada año ha superado el valor de la canasta básica.

También mencionó la disminución de la tasa de desempleo, que ha bajado a 7,9 %, y la brecha entre ricos y pobres, la más corta en América Latina.

"El componente emocional, indudablemente, viene como consecuencia de lo racional. El Presidente es un líder carismático, que tiene una conexión indudable con el pueblo, y el pueblo reconoce en el Presidente de la República una valentía, un coraje, una responsabilidad. Él da la cara, enfrenta los problemas", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario