domingo, 3 de junio de 2012

Los estadounidenses reprochan a Obama la mala gestión económica

Los estadounidenses reprochan a Obama la mala gestión económica
Obama busca culpables para justificar la mala marcha de la economía


Mientras las últimas encuestas muestran una disminución de la popularidad del presidente Barack Obama ante la gestión de la crisis, el mandatario busca culpables fuera de la Casa Blanca.

Ha sido una semana de malas noticias para el mandatario estadounidense. Por un lado, los resultados de una encuesta realizada por Rasmussen Ratings muestran la caída del índice de popularidad del mandatario estadounidense, con un 42% de la población que opina que Obama no ha gestionado bien la crisis económica y tan sólo un 16% que considera que su trabajo ha sido excelente. Por otro, el viernes el Departamento de Trabajo informó que el desempleo alcanzó el 8,2% en mayo, el primer aumento registrado en los últimos 11 meses.

Pese a ello, en un acto en la localidad de Golden Valley, en Minnesota, Obama se mostró optimista.

"Nada ha resquebrajado mi confianza. Saldremos fortalecidos. Nos esperan días mejores", dijo el presidente.

Aunque reconoció la necesidad de tomar medidas para fortalecer la economía del país, también recordó que en septiembre pasado envió al Congreso un proyecto de ley para fomentar el empleo.

"Pero el Congreso no ha hecho lo suficiente y no hay excusas", dijo Obama, "debería aprobar una ley que ayude a que los estados eviten más despidos, para que pongamos a trabajar a miles de maestros, bomberos y policías".

Asimismo, el presidente reconoció que la economía de EE.UU. está pasando por un momento difícil, pero en su opinión esto se debe a la actual crisis de la eurozona y al reciente aumento en los precios del gas.

A unos meses de que se celebren los comicios presidenciales, las últimas encuestas apuntan a que la carrera electoral entre Mitt Romney y Obama estará muy reñida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario