domingo, 17 de junio de 2012

Los italianos ganan las calles reclamando más trabajo y menos recortes sociales


Los italianos ganan las calles reclamando más trabajo y menos recortes sociales
Más de 100.000 trabajadores se movilizaron este sábado en Italia para exigirle al gobierno conservador del primer ministro, Mario Monti, un cambio profundo en sus políticas, marcadas por los recortes sociales.

La protesta fue convocada en Roma por las tres principales centrales sindicales, reseñó Prensa Latina.

La secretaria general de la organización obrera CGIL, Susana Camusso, declaró que el actual plan de gobierno no da respuesta sobre la creación de empleo y el desarrollo económico.

La dirigente criticó al Ejecutivo por realizar anuncios pero no aplicar medidas concretas que beneficien a los trabajadores.

“Se puede hacer otra política y no necesitamos el permiso europeo para ello”, expresó Camusso en la plaza Popolo, donde se concentraron los manifestantes.

El líder del sindicato UIL, Luigi Angeletti, insistió en que el crecimiento no se logra con la reducción de los salarios y el aumento de los impuestos.

El gobierno de Monti presentó recientemente un paquete de recortes que reduce en 30.000 millones de euros el gasto público y estipula invertir apenas 10.000 euros para incentivar el desarrollo económico.

En el programa oficial se vuelve a aplicar el impuesto sobre la vivienda, que estaba anulado, e incrementar la edad de jubilación hasta 66 años para los hombres y 62 para las mujeres.

También se aumentan dos puntos al Impuesto del Valor Agregado (IVA), que queda en 23%.

Los sindicatos italianos además rechazan de pleno una nueva reforma laboral que facilita a los empresarios el despido de empleados.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario