miércoles, 27 de junio de 2012

Lugo responsabiliza a Franco de las sanciones que puedan anunciarse contra Paraguay

Lugo responsabiliza a Franco de las sanciones que puedan anunciarse contra Paraguay


El presidente destituido por el Congreso dijo este miércoles que las sanciones que imponga la comunidad internacional a Paraguay y a su pueblo son responsabilidad de Federico Franco y denunció "una intención perversa de sectores golpistas de sembrar desinformación"

El presidente destituido de Paraguay, Fernando Lugo, responsabilizó este miércoles a Federico Franco de las posibles sanciones internacionales a las que pudiera someterse el país como consecuencia de la destitución por el Congreso vía juicio político.

"Hacemos responsable al vicepresidente Federico Franco de cualquier consecuencia económica que pueda observarse a partir de esta descabellada aventura golpista", señaló Lugo a través de un comunicado de prensa difundido este miércoles.

Lugo fue destituido el viernes pasado tras un juicio político parlamentario "por mal desempeño de sus funciones" y, de inmediato, sustituido por el entonces vicepresidente Franco, una medida que despertó condenas unánimes en la región por la ilegalidad e ilegitimidad del proceso.

El comunicado emitido por Fernando Lugo denunció "una intención perversa de sectores golpistas de sembrar desinformación" y adelantó que insistirá sobre la ilegidad de la decisión ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Miguel Insulza, quien visitará Paraguay el sábado.

"La misión de la OEA a Paraguay se suma a la preocupación por el proceso paraguayo y nuestro equipo jurídico ofrecerá todos los argumentos o pruebas de que no se cumplió el debido proceso", enfatizó el comunicado.

Lugo se instaló desde el lunes en la sede del partido País Solidario que lidera su exministro del Interior, Carlos Filizzola.

En su escrito volvió a remarcar que quienes lo apoyan mantienen una actitud pacífica en sus protestas, en respuesta a las advertencias del oficialismo sobre presuntos planes de incitación a la violencia promovidas por el sector de Lugo.

Este martes, Lugo informó que no asistirá a las respectivas cumbres del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a celebrarse los días jueves y viernes en la ciudad argentina de Mendoza (centro), para “no influir en las decisiones que allí se tomen”.

Durante una entrevista concedida a la agencia de noticias argentina Télam, Lugo explicó que no quiere “influir en las eventuales decisiones que puedan impartir los presidentes” de la región, en relación “a los compromisos que tiene el Mercosur con Paraguay y Paraguay con el Mercosur”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario