domingo, 3 de junio de 2012

Más de 70% de los venezolanos confían en que la salud del presidente mejorará

Más de 70% de los venezolanos confían en que la salud del presidente mejoraráLos datos fueron revelados por el periodista José Vicente Rangel en su programa semanal, en el que también informó que la gestión del Gobierno Nacional es calificada como positiva por más del 70 % de la población




De acuerdo con la última encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) durante el mes de mayo, entre el 15 y el 22 de mayo en todo el país, más del 70% de las y los venezolanos creen que la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, mejorará y será candidato para el 07 de octubre, reveló este domingo el periodista José Vicente Rangel.

En su programa semanal, transmitido por el canal privado Televen, el comunicador social también informó que los datos de la encuestadora indican que 60,8% de los encuestados consideran que la situación general del país hoy día es positiva, negativa 36,3% y 2,9% no opinaron.

Asimismo, la encuesta revela que sobre la gestión del jefe de Estado 75,7% dicen que es buena, negativa 22,5% mientras que el 1,8% no emitieron opinión.

BUENA GESTIÓN DE GOBIERNO

Sobre la gestión del Gobierno Nacional por el país 70,1% la valora como positiva, negativa 27,8% y 2,1% no respondieron.

De acuerdo con el sondeo de opinión, la confianza de las y los venezolanos en el presidente Chávez se ubica en 64,5%, mientras que 33,9% no confían en él. La brecha a favor del jefe de Estado es de 30,6%.

Sobre la reelección de Hugo Chávez como presidente de Venezuela, un porcentaje de 60,3% de las y los venezolanos están de acuerdo, en desacuerdo 32,2%. La brecha a favor del presidente está ubicada en 28,1%.

Con respecto a la pregunta de si el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, le ganaría a Chávez, solamente 27,1 cree que sí, mientras 60,3% consideran que no.

PSUV A LA CABEZA

IVAD también revela en su más reciente estudio que la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV) está en 45,8%, Un Nuevo Tiempo (UNT) 2,2%, Acción Democrática (AD) 3,2%, Primero Justicia 5,9%, Proyecto Venezuela 1,2%, COPEI 1,5%, otros 2,2%, ninguno 32,7%.

Según las cifras ofrecidas, la brecha del partido rojo sobre todos los partidos sumados se ubica en 28,5%. El voto duro del chavismo asciende al 46,4%, el de la oposición es de 16,6% y el independiente 37%. La brecha del voto duro a favor del chavismo 29,8%.

Por último, el sondeo indica que la intención de voto a favor del presidente Hugo Chávez si en este momento re realizará la elección presidencial, 54,8% apuesta por el actual jefe de Estado, con una brecha de 28,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario