lunes, 18 de junio de 2012

Matemáticamente es imposible que la derecha triunfe el 7-O

Matemáticamente es imposible que la derecha triunfe el 7-O
El candidato opositor es «la nada». Todos los sectores de la población están invitados a sumarse al proyecto socialista. Chávez aceptó apoyo del PPT


El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este lunes que acepta el apoyo del partido Patria Para Todos (PPT) para su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre. 

Hizo votos por la unidad de todos los que militan en esa tolda política. «Bienvenido el retorno del PPT, porque ¿cómo van a aparecer patriotas que hicieron historia en las filas de la Revolución del lado de la derecha?».

Insistió el jefe de Estado en la importancia de la unificación de las fuerzas políticas y sociales que hacen vida en el país, «para que sigamos conformando el Gran Polo Patriótico, la gran unidad, la verdadera hegemonía política en la cual cabemos todos». 

Reflexionó sobre «la crisis de pueblo» que tenía el país en años pasados, e indicó que en la actualidad hay minorías que aún siguen en «una crisis de vida» y extendió la invitación para que se unan al proyecto socialista, «Basta que seas patriota y que quieras esta Patria para que quepas aquí», dijo. 

Refirió Chávez que, a diferencia de los sectores opositores, las fuerzas bolivarianas sí cuentan con una organización sólida, que no se viene desplegando ahora por el venidero juego electoral, sino que tiene años en la calle. 

«Matemáticamente es imposible que ganen —la derecha— el 7 de octubre (…) ellos saben en el fondo de su alma que no ganarán», aseguró Chávez, pues el proyecto socialista cuenta con programa, pueblo y un verdadero liderazgo, cosa con la que la oposición no cuenta, a juicio del comandante. 

Durante una intervención telefónica en la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez definió a la oposición venezolana como «un saco de alacranes y culebras» que padecen de «una crisis de todo, de ideas, de pueblo, de políticas (…) son la nada», aseveró. 

Al ser consultado sobre un posible debate con el candidato opositor Capriles Radonski, el líder bolivariano respondió que hacer tal cosa le daría vergüenza porque “allí no hay nada que debatir (…) Qué bueno sería tener de contendor a un Rómulo Betancourt o a un Rafael Caldera, hasta al mismo Carlos Andrés Pérez. Eran políticos de verdad”, opinó. 

El gran debate es el que se abrió en las calles, con el pueblo, dijo el mandatario venezolano, “allí está la propuesta, los grandes objetivos, allí están dos modelos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario