jueves, 14 de junio de 2012

Miles de personas apoyan candidatura de Chávez a las presidenciales venezolanas


Miles de personas apoyan candidatura de Chávez a las presidenciales venezolanas...VER VIDEO

Este lunes miles de personas desbordaron Caracas en un acto de apoyo a la candidatura de Hugo Chávez a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. 


El presidente venezolano manifestó ante miles de personas y tras inscribir su candidatura, que la Revolución Bolivariana seguirá invicta.

“Somos un pueblo invicto y estoy seguro de que seguiremos invictos; porque el 7 de octubre vamos a tener una gran victoria popular, una victoria socialista y revolucionaria”.

Asimismo, el Jefe de Estado pidió al pueblo venezolano no caer en triunfalismos y trabajar por la victoria.

“No hay que caer en triunfalismos (…) hay que labrar esa victoria”, expresó Chávez.

“Insisto, no caigamos en triunfalismos, hay que labrar la victoria hasta que se haga el último out, y para eso son imprescindibles muchas cosas, pero una de ellas es la unidad de todo el pueblo, la verdadera unidad de los partidos revolucionarios, del Gran Polo Patriótico (coalición de fuerzas con vocación revolucionaria), unidad orgánica, verdadera”.

Chávez ganó las elecciones presidenciales por primera vez en 1998. Luego, tras aprobarse la Constitución, fue ratificado en el año 2000. Posteriormente, salió triunfante en el referendo revocatorio que la oposición solicitó en 2004. En 2006, volvió a ganar frente al conservador Manuel Rosales.

A propósito de la opción que los venezolanos tienen para reelegir sin límite de veces al Presidente, gobernadores, alcaldes y otros cargos de elección popular, Chávez recordó que la posibilidad de seguir como líder del proyecto socialista deriva también de otra victoria electoral, la de 2009.

“Esa victoria permitió que podamos los gobernantes postularnos para varias reelecciones, sin límites, en cuanto a la cantidad de reelecciones. Recuerdo que esa noche (en 2009), en el balcón del pueblo, salí y les dije a ustedes, citando una frase bíblica: Me consumiré gustosamente al servicio del pueblo, y sobre todo del pueblo sufriente, del más necesitado, el más sufrido, que ha estado esperando durante tanto tiempo dignidad, vida, justicia socialista. Pasaron estos años y gracias a la decisión que ustedes tomaron aquel día, estoy aquí, hoy, inscribiendo la candidatura para el próximo ciclo”.

Profundización de la Revolución

Por otra parte, Chávez sostuvo que cada agresión del imperialismo y la burguesía contra el pueblo será respondida con mayor profundización de la Revolución socialista.

Además, recordó al majunchismo que si se les ocurriera volver por los caminos de la violencia de la desestabilización y del desconocimiento a la Constitución Bolivariana sería peor para ellos.

“Por eso siempre estoy recordando a quienes en las filas opositoras se aprovechan de la coyuntura electoral para tratar de desestabilizar al país y generar violencia, para luego pedir una intervención, mejor les recomiendo que ni lo intenten porque se arrepentirían para siempre”, indicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario